Segundo triunfo en el Sudamericano sub-12 para el equipo masculino

Dos series ganadas suma Ecuador (varones) en el Campeonato Sudamericano sub-12, tras vencer 3-0 al representativo paraguayo, en la tercera jornada que se cumplió este miércoles en el Stade Francais de Santiago de Chile.

Bajo la dirección del capitán Orlando Quiñónez el equipo nacional pelea la punta del grupo B junto a Brasil. Samuel Camacho arrancó la jornada con un triunfo ante el paraguayo Bruno Rodríguez por 6-1, 6-2. Inmediatamente el segundo punto para Ecuador llegó a manos de Derek Ramos que derrotó al paraguayo Alex Recalde en dos sets 7-5, 6-3.

Pese a que la serie estaba definida para los ecuatorianos, los doblistas nacionales Samuel Camacho y Rafael Peña jugaron el tercer punto que también se lo llevaron, venciendo a los guaraníes Zamir Jacobo y Alex Recalde por 6-0, 6-1.

Mañana jueves el combinado tricolor enfrentará a Chile, desde las 10h00. Y cerrará la ronda de grupos ante Brasil el viernes. El equipo femenino tendrá mañana como rival a Argentina (líder del grupo B) y cerrará el viernes ante Bolivia.

Los ganadores de cada grupo clasificarán directamente a la Copa COSAT, mientras que los segundo definirán el tercer cupo para esta cita regional.

Escrito por :

Picture of Lino Cauja

Lino Cauja

Redacción FET.

Compartir:

Más noticias