Ecuador está listo para afrontar el Campeonato Sudamericano sub-16 a jugarse del 28 de julio al 2 de agosto en Luque (Paraguay), torneo clasificatorio a la Billie Jean King Cup y Davis Cup junior, que se desarrollará en noviembre próximo.
El equipo femenino, que enfrentará el primer día de la competencia a Brasil, está ubicado en el grupo A junto a Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay.

Mientras que el equipo masculino está en el grupo B con Argentina, Perú, Paraguay y Colombia, y debutará el lunes 28 de julio ante el representativo peruano.
La delegación masculina está integrada por Emilio Camacho, Jaime Robles, Sergio Castro, el capitán Diego Velastegui y Emilio Gómez, como asistente técnico. El de damas por Isabella Yépez, Ana Paula Játiva, Yurbeli Carrillo y el capitán Mariano Tapia. Como delegado de la delegación está Rodrigo Godoy, miembro de la FET.
El Mundial de 16 años, llamado oficialmente Junior Davis Cup y Junior Billie Jean King Cup, se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre de 2025 en Santiago, Chile; los varones jugarán en el Estadio Nacional, y las damas en el Club Manquehue.