Buena jornada para tres de los cinco tenistas juveniles ecuatorianos que nos representan en la II edición de los Juegos Panamericanos Juniors Asu2025, que se juega en el Rakiura Resort de Paraguay.
Emilio Camacho derrotó al salvadoreño Andrés Rendón por 6-2, 6-1. Francisco Castro venció al argentino Ian Vertberger 7-6(2), 6-2. Valentina Vargas a la mexicana Abril Cárdenas 6-3, 6-7(5), 6-4. Ángel Véliz cayó ante el uruguayo Felipe Vásquez 6-1, 2-6, 1-6.
La ecuatoriana Manuela Moscoso no jugó en esta jornada, pero lo hará mañana ante la local Catalina Delmas Schaerer. También en dobles mixtos, Ángel Véliz y Valentina Vargas enfrentarán a los venezolanos Sabrina Balderrama e Ignacio De Armas.
La delegación ecuatoriana está capitaneada por Emilio Gómez (varones) y Juan José Naranjo (damas).
Las finales de dobles (damas y varones) se jugarán el viernes 15 de agosto, mientras que las finales de singles (damas y varones) y dobles mixtos cerrarán las competencias de tenis el sábado 16 de agosto.
Con la participación de más de 4.000 atletas en 42 disciplinas, este los Juegos Panamericanos Junior no solo ofrece una plataforma para los jóvenes atletas, sino también la oportunidad de clasificar para los Juegos Panamericanos de 2027.