Australianos se adaptan a la altura para enfrentar a Ecuador en Copa Davis

Rinky Hijikata y James Duckworth fueron parte del equipo de avanzada de Australia, que desde el domingo 1 de febrero ya entrenan en el Quito Tenis y Golf Club, sede de la serie ante Ecuador por primera ronda Qualifiers de Copa Davis a jugarse el 7 y 8 de febrero.

Hijikata, con 25 años de edad, es especialista en dobles y ya cuenta con un título en dobles en el Abierto de Australia em 2023 y finalista en Wimbledon.

“El mayor honor que puedes tener en el deporte es representar a tu país, así que, sí, cada vez que tengo la oportunidad de ponerme el verde y oro (los colores de Australia), no lo dudo ni un segundo… tengo muchísimas ganas de volver a jugar”, manifestó Hijikata, que en la actualidad ocupa el puesto #114 en singles y #58 en dobles.

Hijo de inmigrantes japoneses, Hijikata, es el más joven del equipo. “Tuve la suerte de ser ‘orange boy’ y compañero de entrenamiento cuando era un poco más joven, y luego jugué mi primera Copa Davis el año pasado. He aprendido mucho de los chicos, ya sabes, de todos los veteranos que han pasado por el equipo. Todos me han acogido bajo su protección, lo cual ha sido genial, y sí, estoy muy motivado por poder jugar junto a ellos.

James Duckworth

En tanto que James Duckworth, de 34 años de edad y #86 en ranking ATP individual, indicó que el juego en la altura es diferente “es un estilo de tenis diferente el que tienes que jugar, así que es muy importante llegar temprano y estar en estas condiciones el mayor tiempo posible para intentar determinar qué tipo de juego necesitas desplegar aquí, y eso es lo que estamos haciendo”.

Sobre el rival, Duckworth, ganador de 11 títulos Challenger, destacó que será un desafío muy difícil. “Estoy seguro de que tendrán a muchos aficionados aquí apoyándolos, pero tengo ganas de afrontar el reto. Sé que todos en el equipo también las tienen y no podemos esperar para jugar el sábado”.

@fet.tenis

📹 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗜𝗔, 𝗖𝗢𝗡 𝗝𝗔𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗨𝗖𝗞𝗪𝗢𝗥𝗧𝗛 El 86 en ranking ATP individual nos habla de un estilo diferente de tenis en la altura y del apoyo que tendrá Ecuador como local. 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗥𝗢𝗡𝗗𝗔 𝗤𝗨𝗔𝗟𝗜𝗙𝗜𝗘𝗥𝗦 𝗖𝗢𝗣𝗔 𝗗𝗔𝗩𝗜𝗦 🎾 Ecuador vs Australia 🎾 7 y 8 de febrero de 2026 🎾 Quito Tenis y Golf Club Sé parte de este histórico encuentro…. No te quedes afuera y adquiere tus entradas🎟️ en 𝐖𝐖𝐖.𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐓𝐈𝐂𝐊𝐄𝐓.𝐄𝐂

♬ sonido original – FederaciónEcuatorianaDeTenis – FederaciónEcuatorianaDeTenis

Escrito por :

Picture of Lino Cauja

Lino Cauja

Redacción FET.

Compartir:

Más noticias