Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los programas de desarrollo en diferentes áreas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Patricio Galarza Maldonado, mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la ciudad de Cuenca.
En su visita a la Atenas del Ecuador, el titular de la FET conversó con personalidades identificadas con el tenis en silla de ruedas como Esteban Ortiz y Efraín Cabrera, para enfocarse en un plan de desarrollo de esta disciplina, donde la FET quiere ayudar a impulsar.

También tuvo una charla de trabajo con los representantes de la Escuela de tenis Cuatro Ríos de Cuenca, como Gerardo Saquicela y Lauro Ulloa, quienes se enfocan en el desarrollo infanto juvenil y ante eso buscan organizar más torneos denominados Festival de Pelotas Rojas y Naranjas, que son parte del Programa Junior Tennis Initiative (JTI) que impulsa la FET con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El presidente Galarza, además, aceptó la invitación a estar presente en los torneos provinciales que se realicen en la provincia durante la temporada 2026.
En esta cita, que tuvo lugar en las canchas de tenis del Complejo Deportivo Bolivariano, también estuvieron Andrés Vásquez, tenista con discapacidad auditiva; y, Miguel Loyola.


