Copa Davis: Bosnia, con Dzumhur a la cabeza se adelanta 1-0 ante Ecuador

Bosnia y Herzegovina se adelantó 1-0 en la serie de Copa Davis Grupo Mundial I, que inició esta mañana en el Club Rancho San Francisco de Quito, con la victoria de Damir Dzumhur sobre Andrés Andrade.

El bosnio Damir Dzumhur derrotó en dos sets al ecuatoriano Andrés Andrade 7-6(13), 6-1, en un partido lleno de intensidad, donde ambos demostraron un nivel parejo y con gran variedad de golpes.

“El primer set fue muy apretado, creo que los dos estábamos ahí. Yo tuve bastantes ‘sets points’ y creo que, si hubiera ganado uno de esos, la historia hubiera sido diferente”, comentó Andy.

A pesar del triunfo tuvo varios reclamos para el juez de silla.

Sin embargo, el segundo set fue un claro contraste. Andy atribuyó el cambio a varios factores, incluyendo un descanso de 10 minutos que “me enfrió un poco y no reaccioné de la misma manera”. A pesar de esto, se mantuvo autocrítico, señalando áreas de mejora para el próximo encuentro.

“Hay que ajustar un poco más. En el segundo set fallé bastante, no estaba poniendo el primer saque. Hay que ajustar la devolución, que ha sido un poco difícil toda la semana por la altura y el viento”, explicó el jugador.

La raqueta dos de Ecuador expresó su gratitud, afirmando que la energía de la afición le dio un impulso vital. “Lo viví, la verdad, me sentí un poco nervioso, pero de ahí me tranquilicé. Me dieron esa energía para seguir”.

Por su parte Damir Džumhur sumó su segunda victoria en enfrentamientos ante Andrade (el año pasado le ganó en el Challenger de Santo Domingo).

Andrés Andrade, raqueta 2 del equipo ecuatoriano.

El tenista europeo habló de una victoria memorable, describiendo el partido como uno de los más increíbles de su carrera. El encuentro estuvo marcado por un primer set extremadamente reñido y una muestra de gran fortaleza mental por parte de Džumhur.

Džumhur resaltó el primer set, donde logró salvar al menos 10 puntos de set. «Fue un partido increíble, probablemente uno de los más increíbles que he jugado en mi vida», comentó. «Estuve mentalmente muy fuerte y esa fue la clave para ganar».

Explicó que el segundo set fue más sencillo una vez que obtuvo la ventaja inicial. «Después de que gané el primer set, sabía que era el final», afirmó, notando que el nivel de su oponente bajó. A pesar de esto, se mantuvo concentrado, consciente de que en esas condiciones es peligroso confiarse.

Escrito por :

Picture of Lino Cauja

Lino Cauja

Redacción FET.

Compartir:

Más noticias