ZAMBRANO, GUEVARA Y MIÑO, CAMPEONES DE XII ETAPA DE ECUAJUNIOR



miércoles, 29 de noviembre de 2023


Luis Fernando Zambrano, Gastón Guevara y Juan Miño se coronaron campeones de la XII etapa del Circuito Ecuajunior, que se desarrolló del 24 al 26 de noviembre en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

 

En 11 años unificado, Luis Fernando Zambrano (Portoviejo) venció a Víctor Delgado (Jipijapa) por 7-5, 7-5. En 13 años unificado el campeón fue Gastón Guevara (Guayaquil) tras ganar a Roke Pinargote (Guayaquil) por 6-2, 6-2. En la final de 14+ unificado, Juan Miño (Quito) derrotó a Nicolás Chávez (Guayaquil) por 6-4, 7-6(8).

 

En esta etapa participaron 97 jugadores de 42 academias provenientes de Ibarra, Milagro, Montecristi, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Babahoyo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba, El Empalme y Santo Domingo.

 

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Secretario General de la FET, Lcdo. César Pólit, padres, familiares, entrenadores, y allí se entregaron los trofeos de Ecuajunior y artículos deportivos a los campeones y vicecampeones. Para el número 1 y 2 del ranking final del XVII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico en Núñez Tennis Training en La Florida (EE. UU.).

 

“Fue una fecha clave para los participantes ya que además de competir y mejorar su rendimiento lograron puntos que les han ayudado a clasificar al Ecuajuniors Finals, el evento final del año donde participan los mejores 16 del ranking anual”, destacó el director del torneo, Ing. Jonhny Saldivias, a la vez que indicó que se entregaron 8 de becas del programa JTI en convenio con la FET y 2 becas para la escuela del Centro Nacional de la FET.

 

Las inscripciones para Ecuajuniors Finals están abiertas y cerrarán el 29 de noviembre para los clasificados directos. Esta última competencia del 2023 será en el Salinas Golf & Tenis Club del 8 al 10 de diciembre.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, y más información está disponible en nuestro sitio www.ecuajunior.com 

 

El Circuito Ecuajunior es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.