JUNIOR TENNIS INITIATIVE ECUADOR (JTI)

 

 

El Programa Junior Tennis Initiative de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) opera actualmente en más de 100 naciones en todo el mundo y es un programa que ayuda a establecer un programa de desarrollo juvenil de 14 años y menores.

 

Primero se ayuda a las naciones a organizar entrenamientos y competiciones para jugadores de 10 y menos jugadores, usando canchas más pequeñas y balones más lentos siguiendo el programa ITF Tennis10s en escuelas y clubes. Los jugadores más talentosos de 14 y menos de su categoría de edad respectiva son seleccionados para recibir entrenamiento basado en el desempeño y acceso a competiciones nacionales de 12 años y menores y menores de 14 años.

 

En Ecuador este programa se extiende en varias provincias del país en cooperación con Alcaldías, Prefecturas y clubes. Además, la Federación Ecuatoriana de este deporte ha considerado que los más talentosos tenistas que son parte del programa sean becados para acceder a todas las etapas del Ecuajunior Chiquitón (torneo de menores que lleva muchos años de desarrollo en Ecuador) que se realizan en diferentes ciudades del país.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.