VIII ECUAJUNIOR FUE DOMINADO POR SALAZAR, POGGI Y OÑA



lunes, 14 de agosto de 2023


Denis Salazar (Samborondón), Francesco Poggi (Portoviejo) y Deivis Oña (Quevedo) fueron los monarcas de la VIII etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax que se realizó en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) del 11 al 13 de agosto.

 

En 11 años unificado, Denis Salazar derrotó 6-2, 6-3 a Rafael Peña (Samborondón). En 13 años unificado, Francesco Poggi ganó a Denis Salazar (Samborondón) por 3-6, 6-0, (10-6). En 14+ unificado, Deivis Oña venció a Roberto Vélez (Manta) por un doble 6-3. El premio Fair Play Panathlon BG fue para Estéfano Soriano (Guayaquil)

 

En esta etapa del circuito participaron 109 jugadores de 58 academias provenientes de Montecristi, Guayaquil, Quito, Manta, Chone, Cuenca, Portoviejo, Bahía, Salinas, Ancón, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Babahoyo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba, El Empalme y Santo Domingo.

 

“Es muy importante el apoyo y colaboración de los padres para el desarrollo deportivo de sus hijos. Nuestra idea de unificar las categorías para que jueguen juntos damas y varones sigue dando resultados ya que ellas siempre tendrán competencia asegurada ya se una o varias que se inscriban.  Incluso algunas chicas buscaron esta etapa en particular para prepararse al COSAT que está pronto a jugarse”, destacó el director del torneo, Ing. Jonhny Saldivias, a la vez que ratificó la entrega de 9 de becas del programa JTI en convenio con la Federación Ecuatoriana de Tenis.

 

La novena etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax 2023 se jugará en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) del 8 al 10 de septiembre. El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse y más información está disponible en www.ecuajunior.com. 

 

El XVII Circuito Ecuajunior es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.