SEIS TENISTAS BUSCAN CUPO PARA SUDAMERICANO SUB-16 EN PARAGUAY



viernes, 14 de julio de 2023


Del 17 al 19 de julio, en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) se realizará el selectivo para conformar la delegación, damas y varones, que nos representará en el Campeonato Sudamericano sub-16 en Lambare (Paraguay) en la semana del 14 de agosto, clasificatorio a la Billie Jean King Cup y Davis Cup Juniors by Gainbridge.

 

Para el selectivo, que definirá un cupo en damas y varones, se convocaron a Manuela Moscoso (Pichincha), Viktoria Monge (Manabí), Ana Játiva (Guayas), Ángel Véliz (Manabí), Jaime Ortiz (Guayas) y Adrián Maldonado (Pichincha).

 

Lucas Yúnez, Francisco Castro, María Victoria Robles y Valentina Vargas, por sus ubicaciones en el ranking nacional y sus méritos deportivos, son parte del equipo nacional que estará capitaneado por Pablo Quiroz (varones) y Jorge Sanmartín (damas).

 

El torneo se disputará en sistema round robin en un grupo de tres jugadores donde el primero de cada grupo integrarán los equipos masculino y femenino.

 

La primera jornada del selectivo arrancará el lunes 17 de julio, desde las 09h00, con el encuentro entre Jaime Ortiz y Adrián Maldonado; y, luego Viktoria Monge ante Ana Játiva.