Lista de sustancias y métodos prohibidos 2024



martes, 2 de enero de 2024


Si eres un atleta o personal de apoyo de atletas, asegúrate de comprobar todas las modificaciones importantes, incluyendo la relacionada con tramadol, es lo que recomienda la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras la publicación de la lista sustancias y métodos prohibidos para 2024.

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), anualmente publica el Listado de Sustancias Prohibidas; el último de los cuales entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2024.

 

La AMA es una organización no gubernamental independiente, cuyo objeto es promover, coordinar y monitorizar la lucha contra el dopaje en el deporte.

 

Entre las actividades más importantes desarrolladas por la AMA están la investigación científica, educación, desarrollo de las capacidades antidopaje y la monitorización del Código Mundial Antidopaje. Recordemos que el Código es el documento que armoniza las regulaciones antidopaje en todos los deportes y países.

 

Pero también produce una lista anual de sustancias y métodos prohibidos que los deportistas no están autorizados a tomar o utilizar. La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos es uno de los ocho estándares internacionales obligatorios para todos los signatarios del Código Mundial Antidopaje (Código). 

 

Dar clic en el siguiente enlace para abrir la versión PDF

DOCUMENTO DE LA LISTA 2024