JUVENIL TANIA ANDRADE, CAMPEONA DEL ITF J100 GUAYAQUIL COPA TELCONET LATAM



domingo, 2 de julio de 2023


La ecuatoriana Tania Andrade se consagró campeona del ITF J100 Guayaquil Copa Telconet Latam (para tenistas hasta 18 años de edad), que se desarrolló en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) del 26 de junio al 1 de julio.

 

Andrade, sembrada #1 del torneo y 79 en el ranking ITF Junior, no tuvo mayores complicaciones en su camino al título, ya que no cedió un solo set en cinco partidos y los marcadores reflejaron un amplio dominio de la juvenil ecuatoriana.

 

En primera ronda derrotó a Diva Bhatia (India) por un doble 6-2. En segunda ronda doblegó a la estadounidense Nina Costalas por 6-4, 6-4. En cuartos de final venció a su compatriota Paula Castellanos por 6-4, 6-3. En semifinales ganó a la estadounidense Susana Souhrada por 6-0, 6-2.

 

En la final ante la peruana Yleymi Muelle sacó nuevamente su clase de campeona y derrotó a su rival en dos sets 6-4, 6-1.

 

Andrade, de 17 años de edad y oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, sumó su segundo título juvenil de la temporada. Antes alzó el título en el ITF J100 Asunción (Paraguay) jugado en abril pasado, y donde venció en la final a su compatriota Valeska San Martín.   

 

En la final de varones, el colombiano Salvador Price pudo revertir el partido ante el estadounidense Stiles Brockett, ya que perdió el primer set 4-6, pero luego, en base a garra, ganó los dos siguientes sets con marcador de 6-4, 6-4.

 

Resultados final dobles

Stiles Brockett (Estados Unidos)/ Cole Henceroth (Estados Unidos) a Alfredo Gallegos (Ecuador)/ Felipe Rivadeneira (Ecuador) 7-6(4), 4-6, (10-4)

 

Sara Alba Verastegui (Colombia)/ Natalia Trigosso (Bolivia) a Nina Chávez (Guatemala)/ Samila Jarrah (Canadá) 6-4, 6-3