GARCÍA Y CABEZA, LOS MEJORES DEL FESTIVAL NACIONAL DE PELOTAS VERDES



domingo, 3 de diciembre de 2023


Thiago García y Brithany Cabeza se coronaron campeones del Festival Nacional de Pelotas Verdes (10 años), que se desarrolló del 30 de noviembre al 3 de diciembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club.

 

Los finalistas, tanto en damas como en varones, terminaron como primeros en la fase de grupos (4 jugadores en cada grupo) para poder acceder a los cuartos de final del cuadro principal.

 

En la final de varones, el guayasense Thiago García venció 4-1, 4-0 al manabita Maximiliano Flecha, mientras que en damas la riosense Brithany Cabeza derrotó a la guayasense Luciana Villón por 4-0, 4-2.

 

La final de dobles varones fue ganada por la dupla guayasense Rafael Arias y Rafael Peña en dos sets 5-4(5), 4-1 a Maximiliano Flecha y Thiago García. En la final de damas, Brithany Cabeza y la manabita Helena Zambrano vencieron 4-2, 4-1 a las pichinchanas Isabella Aguilar e Isis Martínez.

 

En esta edición del Festival Nacional de Pelotas Verdes participaron 56 tenistas: 32 varones y 24 damas, que representaron a nueve provincias del país: Azuay, Guayas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Los Ríos, Chimborazo, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.