EMILIO CAMACHO SE PREPARA PARA WIMBLEDON



lunes, 10 de julio de 2023


El juvenil ecuatoriano Emilio Camacho ya está en tierras británicas para afrontar The U14 Championship de Wimbledon, torneo al que accedió tras coronarse campeón del COSAT sub-14 que se desarrolló en abril en Brasil.

 

“Este lunes y martes entrenaremos, junto al brasileño Augusto Queiroz, en Roehampton filial de Wimbledon, el miércoles al medio día vamos a Wimbledon y el jueves arranca el torneo, que es de cuatro cuadros de 16 jugadores en round robin y clasifica un jugador por cada cuadro a las semifinales y la final se jugará entre sábado y domingo”, indicó Rodrigo Tebas, entrenador de Camacho.

 

Para el tenista de 13 años de edad estos primeros meses del año ha sido muy productivo en triunfos, ya que en su carrera juvenil suma este año cuatro títulos al ganar tres títulos individuales y uno de dobles del Circuito Sudamericano Grado 1, de la categoría 14 años.

 

El tenista juvenil es parte del programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis con el apoyo de BETCRIS.