ECUATORIANOS PARTICIPAN EN ITF UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR EN COLOMBIA



miércoles, 28 de junio de 2023


Una delegación de seis tenistas ecuatorianos participa en el ITF Wheelchair Futures Series Copa Ciudad de Barranquilla Open, que se desarrolla del 26 de junio al 1 de julio.

 

Los tenistas que compiten en este torneo son: Eduardo López, Frank Beltrán, Luis Vega, Xavier Núñez y Wladimir Alulema. Ellos tienen previsto competir hasta el 16 de julio en tres torneos más en suelo colombiano, uno más en Barranquilla y dos en Cali. Luego entre agosto y septiembre tienen previsto participar en competiciones en Bogotá, Pereira y Medellín.

 

El único ecuatoriano que está en competencia en el cuadro principal es Eduardo López (#112 ranking ITF Wheelchair), que enfrentará en cuartos de final al argentino Ezequiel Casco (#38). López venció en primera ronda al colombiano Stiven Pájaro Ayala por un doble 6-0; y, luego al uruguayo Luciano Varela por 6-4, 6-2.

 

En tanto que, en damas, la ecuatoriana Carolina Lasso (#84) accedió a segunda ronda y enfrentará a la colombiana Sofia Ruiz (#180) por 6-3, 6-2. Su siguiente rival será la colombiana Zuleinny Rodríguez (#30), sembrada 2 del torneo.  

 

Los demás ecuatorianos que no pudieron acceder a la siguiente ronda del cuadro principal juegan el cuadro de consolación.