ECUATORIANOS ASISTEN A CONFERENCIA MUNDIAL DE ENTRENADORES DE LA ITF



martes, 31 de octubre de 2023


Ocho entrenadores ecuatorianos asisten a la Conferencia Mundial de Entrenadores de la ITF 2023, cuyo tema es el “entrenamiento centrado en el jugador”, que comenzó hoy martes hasta el jueves 2 de noviembre en Bogotá (Colombia).

 

Los ecuatorianos que se dieron cita a este evento son: Felipe Alarcón, Juan Zapata, Marcelo Sarango, Jorge Sanmartin, Valentín Dammer, Doménica González, Galo Andrade y Kleber llumitaxi.

 

Celebrada cada dos años, la Conferencia Mundial de Entrenadores de la ITF reúne a destacados expertos en todas las áreas del desarrollo de jugadores que comparten su conocimiento y experiencia para ayudar a los entrenadores a enfrentar el desafío de trabajar con jugadores en diferentes etapas de su carrera.

 

La conferencia, que atrae periódicamente a más de 500 entrenadores de más de 100 países, ofrece sesiones y talleres personalizados sobre temas como el entrenamiento de tenis, las ciencias deportivas aplicadas y la participación.

 

También habrá un énfasis adicional en la conferencia de este año, ya que será la primera desde 2019 que se realizará en persona después de que la edición de 2021 se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia de Covid-19. Un evento presencial inevitablemente dará lugar a una mayor interacción e intercambio de conocimientos.

 

También es la primera Conferencia Mundial de Entrenadores de la ITF que se celebra en Sudamérica en 16 años (desde que Paraguay fue sede en 2007), por lo que el entusiasmo aumenta a medida que continúa la cuenta regresiva.

 

Antes del inicio oficial de la conferencia, ayer (lunes 30 de octubre) se llevó a cabo el tercer Taller Global del Coordinador Nacional de la JTI (Iniciativa de Tenis Junior) y fue dirigido por el equipo de desarrollo de la ITF y los 10 Oficiales de Desarrollo de la ITF.

 

La JTI ofrece oportunidades para que niños de todo el mundo tomen una raqueta por primera vez, animándolos a jugar en competiciones y sesiones organizadas localmente en las escuelas, la comunidad y las instalaciones de tenis.

 

El taller facilitó el compromiso entre los Coordinadores Nacionales de JTI, permitiéndoles construir nuevas relaciones y aprender de experiencias compartidas, de modo que en el futuro se sientan aún más inspirados para impulsar sus programas nacionales de JTI.