Contáctanos y pregunta por clases para niños y adultos



viernes, 1 de marzo de 2024


En esta nueva temporada la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) pone al servicio de la comunidad Clases para Niños y Adultos, que será una alternativa para mantenernos en actividad y buscando beneficios para su salud.

 

Para obtener mayor información sobre días, horas de las clases lo pueden hacer contactándonos al 0992754776 y preguntar por descuentos en las mensualidades.

 

Además del 50% de descuento en RESERVACIÓN DE CANCHAS en el siguiente horario: lunes a viernes, 11h00 a 15h00.

 

El Centro Nacional de Tenis de la FET, ubicado en Lomas de Urdesa (Calle Ginatta) cuenta con 6 canchas de arcilla, 2 de cemento, 2 de minitenis y 1 de beach tennis.

 

Beneficios del tenis

Un estudio de la revista médica Mayo Clinic Proceedings, publicado en 2018, concluye que el tenis es el deporte que se puede realizar con más edad. Según el trabajo, realizado sobre más de 8.000 deportistas que se analizaron durante 25 años, la práctica habitual del tenis alarga la vida de quien lo practica en 9 años. Para que esto sea posible, hay que acompañarlo de una nutrición adecuada, una revisión cardíaca y controlar el sueño y el estrés.

 

¿Cuál es la mejor edad para empezar a practicar tenis? Algunos profesores prefieren trabajar con niños de 4 ó 5 años porque favorece su psicomotricidad. Otros, a los 5 ó 6 años, porque tienen mayor comprensión y eso favorece el aprendizaje. Para José Tabuenca, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, no hay una edad concreta, sino que es el niño el que te indica cuándo está preparado. “Algunos, a los 3 años juegan perfectamente, y a otros su interés les viene a los 10 años. Esto lo perciben los padres, cuando ven que el niño tiene curiosidad por jugar con ellos o con otros niños,” explica el especialista de Quirónsalud, grupo hospitalario que un año más será Servicio Médico Oficial para los jugadores que participan en el Mutua Madrid Open que comienza este viernes en la Caja Mágica.

 

Ventajas fundamentales

Las ventajas de su práctica son evidentes. Físicamente favorece la movilidad y la flexibilidad, fortalece la musculatura y los huesos. También es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que al tratarse de un ejercicio aeróbico mejora el entorno cardiaco y respiratorio.

 

A nivel social, es una actividad que se realiza con otras personas, lo que mejora la relación con ellas, evitando el egoísmo y el individualismo. Además, el tenis ayuda a eliminar el estrés. De todos los beneficios que ofrece este deporte, el especialista destaca el mental. “En tenistas de muy alto nivel, la fortaleza que les hace ganar los partidos no es solo física sino mental. Si esta capacidad la estimulas desde pequeño, favorece el control de las emociones. Este deporte ayuda a responder con optimismo ante la adversidad, a admitir que el rival es mejor. Cuando juegas en grupo, puedes ayudar al compañero, cediéndole la pelota. Eso hace que el tenis sea un buen deporte para un desarrollo mental adecuado”, afirma Tabuenca.

 

Fuente: Marca.com