Tenistas en silla de ruedas listos para Clasificatorio a Copa Mundial por equipos



martes, 12 de marzo de 2024


Los tenistas en silla de ruedas Carolina Lasso, Alexandra Meza, Eduardo López, Frank Beltrán, y el capitán Homero Nagua representarán al país en el Clasificatorio de las Américas a la Copa Mundial por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas by BNP Paribas a efectuarse en la Rinconada Country Club, Lima (Perú) del 13 al 17 de marzo.

 

Siete equipos masculinos y cinco femeninos de un total de siete países disputarán el torneo que es parte del Wheelchair World Team Cup. Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay estarán entre los equipos masculinos que aspiran a clasificarse para el Grupo Mundial en Antalya, Turquía, mientras que Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y el país anfitrión Perú competirán por la victoria en el grupo femenino.

 

Tres equipos masculinos, tres femeninos y dos quads reservarán su boleto para el evento de la Copa Mundial por Equipos en Antalya, que tendrá lugar del 7 al 12 de mayo.

 

Habrá puntuación en vivo en los tres eventos de clasificación, a los que se puede acceder a través de las páginas del torneo para cada evento en el sitio web de la ITF, mientras que se ha confirmado la transmisión en vivo para la Clasificación Asiática para la Copa Mundial por Equipos BNP Paribas en Tailandia y la Clasificación de América en Perú.

 

Tras este torneo los jugadores ecuatorianos competirán en el ITF Future Perú Open Copa Federación que se jugará del 19 al 22 de marzo en la capital peruana.