Se realizó I Chiquitón y se entregaron 7 becas a JTI FET



martes, 27 de febrero de 2024


Víctor Delgado (Jipijapa), Brithany Cabeza (Quevedo), Carlos Bazán (Salinas), Antonio Santos (Guayaquil), Joaquín Terán (Guayaquil), Juan Buchelli (Babahoyo) y Carlos Aguilar (Babahoyo), como parte del Programa Junior Tennis Initiative (JTI) Ecuador fueron los beneficiados con becas de participación en la primera etapa de Chiquitón que se realizó en el Salinas Golf y Tenis Club el 27 y 28 de enero.

 

Participaron alrededor de 40 jugadores que representaron a academias de Milagro, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba y Santo Domingo.

 

En canchas verdes, después de haber disputado cinco partidos en fases de grupo, cuatro jugadores clasificaron a semifinales. La gran final fue entre Badith Olvera (Guayaquil) quien derrotó a Carlos Bazán (Salinas) por 10-4 y 10-1.

 

Todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes recibieron medallas de diseño exclusivo como reconocimiento al esfuerzo, así como también la camiseta oficial.  Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos.

 

“Ver nuevas caritas de debutantes ansiosos por competir es lo que nos motiva en el inicio de cada año. Obviamente el proceso vuelve a cero con la participación de muchos padres que también debutan como padres de niños competidores. Estamos conscientes que son épocas difíciles, pero tenemos que salir al frente e incentivar nuevamente a la participación ya que la vida continua y esta generación debe también ser atendida”, manifestó el director del torneo, ingeniero Jonhny Saldivias.  

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad. Se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas, cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

La segunda etapa de Chiquitón será en el Salinas Golf y Country Club del 9 al 10 de marzo. El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com.

 

El Circuito es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.