SE CUMPLIÓ VIII ETAPA DE ECUAJNIOR EN MANTA



jueves, 26 de agosto de 2021


Ana Machuca, Mateo Castillo y Axel Santos se coronaron campeones de la VIII Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax que se realizó del 20 al 22 de agosto en el Umiña Tenis Club de Manta.  

 

En esta etapa participaron 121 de los mejores jugadores de 68 academias provenientes de varias ciudades del país. En la final de 11 años unificado Ana Machuca venció 6-4, 6-1 a Hailyn Casierra. En 13 años unificado el campeón fue Mateo Castillo, tras ganar a Joao Castro por 6-1, 6-2. En 14+ unificado, Axel Santos derrotó a Anthony Delgado por un dobles 6-1.

 

En la ceremonia de premiación estuvo presente el secretario del Directorio del Umiña Tenis Club, Líder Suárez; el Ing. Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior, padres, familiares, entrenadores y jugadores, a quienes se hizo la entrega de la Copa Tropicmax y artículos deportivos a los Campeones y Vicecampeones. 

 

“Hace muchos años que Ecuajunior no venía a Manta. Gracias al nuevo Directorio presidido por el doctor Miguel Machuca es posible nuevamente por esta apertura, que ayuda mucho a la región, ya que ciudades cercanas que no poseen la infraestructura del Umiña y pueden aprovechar la presencia del torneo para también desarrollar a sus jugadores. Con 21 años de experiencia en el circuito infantojuvenil podemos colegir que es excelente que un club de tenis tenga una dirigencia que le guste jugarlo, es fantástico cuando estos dirigentes tienen a sus hijos practicándolo, pero es el éxito total cuando aceptan ser guiados por los expertos en desarrollo deportivo”, destacó Jonhny Saldivias.

 

En este evento se otorgaron siete becas de participación para el Junior Tennis Initiative (JTI) Ecuador, programa que está ayudando a descubrir nuevos valores deportivos.

 

La IX Etapa de Ecuajunior Copa Tropicmax 2021 se realizará en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa) del 10 al 12 de septiembre.

 

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, y más información está disponible en www.ecuajunior.com.

 

El XV Circuito Copa Tropicmax es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y Panathlon.