SE CUMPLIÓ CURSO NACIONAL DE BEACH TENNIS EN LA FET



domingo, 12 de noviembre de 2023


Del 10 al 12 de noviembre se cumplió el Curso Nacional de Beach Tennis, que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), bajo la dirección de Alexis González.

 

Al curso asistieron nueve participantes: Jhossep Espinoza (Perú), Osmer Jaspe (Perú), Saúl León (Guayaquil Tenis Club), José Espinoza (Árbitro de tenis venezolano radicado en Perú), Alejandro Ycaza (Engabao Playas), David Chumo (Unidad Educativa Delta, Guayaquil Tenis Club), Diana Baquerizo (Pádel 360 Club), Denisse Cárdenas (Salinas Club) y Ariel Montes (Guayaquil Tenis Club). Además, se contó con la colaboración de Óscar Sirit como preparador físico.

 

El viernes, día de la inauguración del curso, estuvo presente el comisionado de beach tennis de la FET Alberto Adum. Este domingo 12 de noviembre se entregaron certificados de participación a los asistentes.

 

En el curso, teórico y práctico, se trataron temas la introducción al tenis de playa, las reglas del tenis de playa (primera y segunda parte), la organización institucional pasando por la ITF y federaciones nacionales, fundamentos técnicos, pruebas de como estructurar una clase y simulación a principiantes a cada uno de los profesores.