Sánchez, Nielsen y Castro, campeones de II Etapa de Ecuajunior



martes, 12 de marzo de 2024


Nicolás Sánchez (Samborondón), Doménica Nielsen (Salinas) y Eduardo Castro (Guayaquil) se coronaron campeones de la II Etapa del Circuito Ecuajunior 2024, categorías 11, 13 y 14 años unificado, respectivamente que se cumplió en el Salinas Golf & Tenis Club del 8 al 10 de marzo.  

 

En 11 años unificado, Sánchez ganó en la final a Eduardo Alvarado (Salinas) por 3-6, 6-1, (10-4). En 13 años unificado, Doménica Nielsen derrotó a Dylan Assan (Guayaquil) por 6-1, 6-0. En 14+ unificado, Eduardo Castro venció a Deivi Oña (Quevedo) por 6-4, 3-6, (10-8). El trofeo Fair Play BG Panathlon fue para Byron Terán (Guayaquil).

 

En esta etapa participaron más de 50 jugadores de academias provenientes de Milagro, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba y Santo Domingo.

 

“Hemos mejorado la participación respecto a la etapa anterior, ya que nos hemos dado cuenta de que permanecer encerrados en nuestras casas es menos ventajoso para el desarrollo de la niñez... seguiremos tratando de motivarlos para que practiquen una disciplina que es crucial en el desarrollo de la juventud, Nuevamente hemos tenido una campeona lo que ratifica que la forma en que planteamos el Circuito Ecuajunior no solamente es inclusivo, sino que realmente ayuda al género femenino en su crecimiento deportivo”, destacó el director del torneo, ingeniero Jonhny Saldivias.

 

A partir de esta etapa y todas las que restan del año, para la categoría de 14+ unificado, se entrega una bicicleta eléctrica, siempre y cuando al menos hayan inscritos 32 jugadores en dicha categoría.  La entrega se hará mediante la rifa entre los inscritos, y para dar oportunidad al resto, quien ya haya ganado un sorteo no participará de los próximos.

 

En este evento se entregó cinco de becas del programa JTI Ecuador en convenio con la Federación Ecuatoriana de Tenis. La tercera etapa será del 5 al 7 de abril en el Salinas Tenis y Golf Club.

 

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse y más información está disponible en www.ecuajunior.com 

 

El XVII Circuito Ecuajunior es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon

 

 

FOTO: Doménica Nielsen, Nicolás Sánchez, Jonhny Saldivias, Eduardo Alvarado y Dylan Assan.