N. ESCALANTE Y T. LALAMA, EN EQUIPO SUB-12 PARA SUDAMERICANO



jueves, 8 de junio de 2023


Los pichinchanos Nicolás Escalante y Tiago Lalama formarán parte del equipo masculino que representará al país en el Campeonato Sudamericano de la categoría 12 años, que se realizará en Salinas del 3 al 8 de julio, que es clasificatorio a la Copa COSAT sub-12.

 

Escalante y Lalama se ubicaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en el Selectivo (round robin) que se desarrolló en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa), y en la que además participaron, los también pichinchanos, Derek Ramos y Juan Figueroa. Los clasificados se unirán a Claudio Tenicela, #1 del ranking nacional.

    

El selectivo concluirá este viernes con los partidos de damas, en la que se definirán dos cupos en los siguientes partidos: Maite Castillo (Los Ríos) vs Cristina Montesdeoca (Manabí); y, Ana Machuca (Manabí) vs Kyara Quiñónez (Manabí). Todos los partidos desde las 09h00. Las clasificadas integrarán el equipo femenino junto a Camila Zavala.

 

Los capitanes fueron definidos por la FET. En damas, el profesor Homero Nagua (Chimborazo); y, en varones, Paúl Espinoza (Pichincha).