MAÑANA MARTES INICIA SELECTIVO PARA SUDAMERICANO SUB-12



lunes, 5 de junio de 2023


Del 6 al 9 de junio, en el Centro Nacional de la FET, se realizará el selectivo para conformar el equipo ecuatoriano que nos representará en el Campeonato Sudamericano de la categoría 12 años, que se realizará en Salinas, en la semana del 3 de julio de 2023, evento clasificatorio a la Copa COSAT 12U.

 

Los jugadores convocados son: En damas: Ana Machuca (Manabí), Suliban Dávalos (Chimborazo), Quiñonez Kyara (Manabí), Castillo Maite (Los Ríos), Cristina Montesdeoca (Manabí), Mariel Vargas (Guayas) y Cedeño Amelia (Manabí). En varones: Tiago Lalama (Pichincha), Francisco Escalante (Pichincha), Derek Khalel Ramos (Pichincha) y Juan Figueroa (Pichincha).

 

En damas se realizará Selectivo por dos cupos, quienes acompañarán a Camila Zavala Chávez #1 del ranking nacional. En varones se jugará por dos cupos, quienes acompañarán a Claudio Tenicela Gallardo #1 del ranking nacional.

 

El desarrollo del selectivo será según el artículo 31 Round Robin del Reglamento de la FET, se disputará por el sistema de Round Robin en dos grupos, considerando que habrá un día ,que los participantes deban jugar dos partidos; los partidos se definirán al mejor de tres sets con tiebreak, con el sistema de conteo con ventaja.