En II Etapa de Chiquitón se entregaron 5 becas del programa JTI FET



lunes, 1 de abril de 2024


En la segunda etapa del Chiquitón 2024, que se realizó el 9 y 10 de marzo en el Salinas Golf y Tenis Club, se entregaron cinco becas de participación por medio del programa Junior Tennis Initiative Ecuador, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

 

Las becas JTI en esta etapa, donde participaron más de 50 tenistas, fueron para: Joaquín Terán y Elian Flores (Guayaquil), Matías Cedeño y Gia Flor (Portoviejo) y Carlos Bazán (Salinas).

 

Los jugadores representaron a academias de Milagro, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba y Santo Domingo.

 

En canchas verdes, después de haber disputado seis partidos en fases de grupo, con cuatro jugadores clasificados se jugó semifinales.  La gran final fue entre Leonardo Baquerizo (Samborondón) quien derrotó a Jonathan Martínez (Riobamba) por 10-6, 9-10 y 10-2.

 

“En esta etapa tuvimos una mejor participación en cuanto a número.  Hubo calidad, pero sobre todo caritas nuevas que es muy importante como medición que nuevos jugadores se están incorporando en la competencia gracias al sistema que tenemos”, manifestó el director del torneo, ingeniero Jonhny Saldivias.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años. Se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas, cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

La tercera etapa de Chiquitón se desarrollará en el Salinas Golf y Tenis Club el 6 y 7 de abril.

 

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en www.ecuajunior.com

 

El XVII Circuito Ecuajunior es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.