Ecuatorianos inician participación en Copa COSAT sub-14
domingo, 27 de abril de 2025
Este lunes 28 de abril, la delegación ecuatoriana arranca su participación en la Copa COSAT sub-14 que tiene como sede el Bragança Paulista (cancha de césped), Sao Paulo (Brasil) y que se extenderá hasta el 3 de mayo.
La programación de este lunes donde intervienen los ecuatorianos quedó de la siguiente manera, en varones: Claudio Tenicela vs Bruno Velasco (Bolivia), grupo 1. Diego Padilla vs Miguel Ferraz (Brasil), grupo 2. Eduardo Gutiérrez vs Rafael Suárez (Colombia).
En damas; Mariel Vargas vs Triana Tocón (Perú), grupo 3. Valery Zambrano vs Flavia Cherobim Souza (Brasil), grupo 4. Ana Machuca vs Francisca Acosta (Uruguay).
El formato del torneo contempla ocho grupos de cuatro tenistas en round robin, donde están ocho cabezas de serie de acuerdo al ranking COSAT. Los primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final, semifinales y final. Las demás posiciones jugarán dos partidos más, por sorteo, entre el resto de los eliminados.
El campeón y vicecampeón, en damas y varones, participan como representantes de Sudamérica en un evento especial a realizarse en Wimbledon, Inglaterra.