Ecuador cae en debut del Clasificatorio a Copa Mundial de Wheelchair



miércoles, 13 de marzo de 2024


Ecuador cayó en su debut en el round robin femenino en el Clasificatorio de las Américas a la Copa Mundial por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas by BNP Paribas que inició hoy miércoles en Lima (Perú).

 

En esta primera jornada perdió 1-2 ante su similar de Canadá, en la fase de todos contra todos donde también participan Chile, Colombia y Perú.

 

Las dos victorias de las canadienses fueron en los singles. Anne Marie Dollinar venció a la tenista nacional Alexandra Meza 6-0, 6-4; Natalia Lanucha derrotó a Carolina Lasso por 6-2, 6-1. En dobles las ecuatorianas Meza y Lasso descontaron con un triunfo 6-3, 6-2 ante Dollinar y Frederique Berube Perron. Para la jornada del jueves las ecuatorianas medirán a Chile.

 

El equipo masculino de Ecuador, integrado por Frank Beltrán y Eduardo López, no jugó hoy ya que integra el Grupo 1 de tres países con Chile y Uruguay. Mañana jueves los nacionales enfrentarán a Uruguay.

 

Chilenos y uruguayos se enfrentaron hoy, con triunfo de los primeros por 3-0. El Grupo 2 lo componen Canadá que ganó 2-1 a Perú; y, Colombia que derrotó 3-0 a Guatemala.