CLAUDIO TENICELA, CAMPEÓN DE 12 AÑOS DEL II NACIONAL G1 COPA BANCO GUAYAQUIL



viernes, 26 de mayo de 2023


El título de 12 de años varones, del II Torneo Nacional Grado 1 Copa Banco Guayaquil, se lo llevó el orense Claudio Tenicela, sin ceder un solo set en los cuatro partidos que disputó en esta edición del Circuito Ecuatoriano de Tenis, que se realiza en el Salinas Golf & Tenis Club.

 

Tenicela, sembrado 1 del torneo, derrotó en la final con autoridad 6-4, 6-2 al guayasense Diego Padilla. Por su ranking, el orense estuvo bye en primera ronda, luego venció al guayasense Roke Pinoargote por 6-0, 6-2. En cuartos de final, al pichinchano Juan Figueroa por un doble 6-0. Para definir su paso a la final derrotó al pichinchano Francisco Escalante por 6-1, 6-2.

 

Los campeones en dobles 12 años varones fueron los guayasenses Eduardo Gutiérrez y Diego Padilla, tras ganar Francisco Escalante y Claudio Tenicela por 6-3, 6-3.

 

También en esta jornada se definieron los campeones en dobles 16 años. En varones Ángel Véliz (Manabí) y Lucas Yúnez (Guayas) doblegaron a los pichinchanos Juan Castro y Mario Galárraga por 6-1, 6-2. En damas, Manuela Moscoso (Pichincha) y María Victoria Robles (Manabí) derrotaron 4-1, 4-0 a Danna Arroyo (Los Ríos) y Viktoria Monge (Manabí).

 

El II Torneo Nacional Grado 1 Copa Banco Guayaquil concluye este domingo 28 de mayo con las finales de 14 años.