Así es el calendario ATP Tour 2025 con grandes eventos mejorados



sábado, 23 de marzo de 2024


ATP ha anunciado el calendario ATP Tour 2025. La próxima temporada contará con grandes eventos mejorados y un total de 60 torneos repartidos en 29 países.

Las novedades y mejoras principales incluyen: Torneos ATP Masters 1000 ampliados: El National Bank Open presented by Rogers y el Cincinnati Open serán ampliados como eventos de 12 días en 2025. Esto unifica a siete de los nueve torneos ATP Masters 1000 en el formato de 12 jornadas, siguiendo la expansión afrontada del Internationali BNL d'Italia, el Mutua Madrid Open y el Rolex Shanghai Masters en 2023.

 

Un total de 16 eventos ATP 500, partiendo de los 13 en 2024, tras los ascensos anunciados del Dallas Open, el Qatar ExxonMobil Open (Doha) y el BMW Open (Múnich).

 

La creación de semanas adicionales donde concurran eventos ATP 500 - incrementando la atención en la categoría y creando una narrativa más consolidada para los aficionados.

Eventos espectaculares de cierre de temporada: La quinta edición de las Nitto ATP Finals celebradas en Turín, la tercera edición de las Next Gen ATP Finals presented by PIF en Jeddah y las Finales de Copa Davis.

 

Andrea Gaudenzi, Presidente ATP: "La próxima temporada contará con nuevas mejoras en el producto ATP Tour a lo largo de un calendario simplificado. Esto es un aspecto central en todo lo que hemos construido con OneVision, cuya aspiración es crear la mejor experiencia posible para los aficionados. La temporada pasada rompimos barreras, dando la bienvenida a cinco millones de aficionados en nuestros eventos. Este es simplemente un indicativo de la buena marcha del deporte, y creemos que hay un potencial increíble por ser explotado".

 

Otros cambios destacados en el calendario 2025 son:

 

Cambio de fechas del Hamburg Open (ATP 500) de julio a mayo.

 

Reubicación del Córdoba Open (ATP 250) a Mallorca, en la antesala de Wimbledon.

 

Cambio de fechas del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo (Los Cabos, ATP 250) de febrero a julio.

 

Como consecuencia de los múltiples cambios de calendario, el torneo de Estoril - que no cuenta con membresía ATP pero ha operado con licencia ATP desde 2015 - no aparece actualmente en el calendario. Tras varios años de exitosa colaboración, la ATP y el torneo siguen explorando todas las posibilidades para encontrar una solución para albergar este prestigioso evento en 2025 y en años sucesivos.