Arrancó la temporada 2024 de Ecuajunior y Chiquitón



martes, 30 de enero de 2024


Con la presencia de 40 tenistas se desarrolló la primera etapa del Circuito Ecuajunior 2024, que tuvo lugar en el Salinas Golf & Tenis Club del 26 al 28 de enero.

 

En la categoría 11 años unificado; Martín Álvarez (Samborondón) quien venció en la final a Brithany Cabeza (Quevedo) por 7-5, 6-4. Manuel Garate (Guayaquil) derrotó, en la final de 13 años unificado, a Doménica Nielsen (Salinas) por 6-1, 6-0. En 14+ unificado, Nicolás Chávez (Guayaquil) doblegó a Hailyn Casierra (Esmeraldas) por 6-2, 6-0.

 

El trofeo Fair Play BG Panathon fue para Doménica Nielsen. Lo destacable en esta etapa fue que las tres finales fueron entre una dama y un caballero.

 

“Pendientes de nuestra juventud con una dosis de profesionalismo y tomando las medidas necesarias que todo esté fluyendo de manera normal, hemos realizado la primera etapa del Circuito Ecuajunior… con ese número de jugadores inscritos era muy fácil cancelar la etapa, pero para nosotros es muy importante ser líderes, pero mucho más dar el ejemplo que nos mueve el compromiso hacia los deportistas”, indicó el director del torneo, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Los jugadores representaron a academias y clubes de Milagro, Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Riobamba y Santo Domingo.

 

“Los padres agradecieron el compromiso y esfuerzo de cumplir con el calendario, pero en realidad somos nosotros quienes agradecemos la confianza que tienen en que nuestro programa es una gran solución y ayuda a la formación de personas correctas y disciplinadas”, acotó.

 

La segunda etapa se realizará del 16 al 18 de febrero en el Salinas Tenis y Golf Club. El calendario, convocatorias de los próximos eventos, y más información está disponible en www.ecuajunior.com. 

 

El Circuito Ecuajunior es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon

 

 

Foto: Manuel Garate, Doménica Nielsen, Jonhny Saldivias, Martín Álvarez y Brithany Cabeza.