ARRANCA EL TAMARINDO OPEN DE PORTOVIEJO



martes, 27 de julio de 2021


Con la participación de tenistas de 15 países, entre ellos ocho jugadores Copa Davis, arranca este martes 27 de julio el cuadro principal del torneo internacional TAMARINDO OPEN M25 de Portoviejo, el cual reparte $25,000 en premios y 20 puntos ATP al campeón.

 

El evento, cuya final se disputará el domingo 1 de agosto, se realiza en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club, el mismo que ya acogió este torneo los años 2018 y 2019, resultando campeones el ecuatoriano Emilio Gómez y el chileno Marcelo Barrios respectivamente.

 

Para esta edición parten como principales cabezas de serie el peruano Nicolás Álvarez (357 ATP) y el chileno Gonzalo Lama (463), ambos jugadores Copa Davis de sus países al igual que Cristian Rodríguez de Colombia, Jorge Panta de Perú, Ricardo Rodríguez de Venezuela, Cayetano March de Ecuador, Justin Roberts de Bahamas y Luis Patiño de México, todos ellos han defendido sus respectivos países en duelos por la ensaladera de plata.

 

ECUATORIANOS

El torneo tiene como supervisor al brasileño Roberto Brown da Veiga quien junto al director del torneo, Jorge Loor, realizaron el sorteo del cuadro principal quedando los emparejamientos de los ecuatorianos de la siguiente manera:

 

Cayetano March enfrentará a Bautista Vulicich de Argentina, Andrés Andrade a Alexis Canter de Gran Bretaña, Álvaro Guillén a Nicolás Álvarez de Perú, Alexander Zederbauer a Maxime Mora de Francia y Emilio Bowen a un clasificado (qualy).

 

Cabe indicar que March entró directo al torneo por su ranking, #743, en tanto que Andrade, Guillén, Zederbauer y Bowen jugarán gracias a invitaciones (wild card) otorgadas por los organizadores.

 

Según el cronograma del torneo, hoy lunes termina la fase de clasificación (qualy) en la que se conocerán los seis jugadores que accederán al cuadro principal y completarán la llave de 32 tenistas. .

 

La programación del martes, con los horarios y canchas, se conocerá al final de esta tarde.

 

El Tamarindo Open M25 de Portoviejo recibe hasta ahora a tenistas de España, Ucrania, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Estados Unidos, México, Bahamas, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.