Noticias
ECUADOR INICIA TEMPORADA CON DOS TORNEOS INTERNACIONALES EN GUAYAQUIL Y SALINAS
Jueves, 07 de Enero de 2021

El tenis ecuatoriano inicia la temporada 2021 con dos torneos internacionales de gran nivel: el Guayaquil Bowl, de la Gira del Circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) de 14 y 16 años; y, el ITF Junior J1 Salinas denominado Mundial Juvenil Hyundai, que es parte del ITF World Tennis Tour Junior. 

Ambos torneos se desarrollarán en la misma fecha, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club tendrá lugar el Guayaquill Bowl; y, en el Salinas Golf & Tenis Club, el Mundial Juvenil, jugándose las qualy el 30 y 31 de enero; y, el cuadro principal del 1 al 6 de febrero. 

El Guayaquil Bowl, que reúne a 240 jugadores de todos los países de la región, es una de las paradas de la Gira Sudamericana que otorga puntos para la clasificación a la Gira Europea del próximo año. 

Para el torneo ecuménico en Salinas han solicitado inscripciones 220 varones y 193 mujeres, de 68 países de todo el mundo como Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Corea, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, entre otros. 

Hay que destacar que de estas listas, en varones estarán presentes 52 tenistas ubicados en el top 100 del ranking mundial juvenil; y, 38 mujeres del top 100. Pero hay que señalar que en cada cuadro del Mundial (incluido qualy y cuadro principal) podrán estar un máximo de 64 tenistas, es decir un total de 128 jugadores. 

El ITF World Tennis Tour está diseñado para apoyar a jugadores jóvenes con talento en su proceso de progresión entre junior y profesional. Los torneos denominados "Juniors", dirigidos a los tenistas más jóvenes, darán puntos para el nuevo circuito y se estima que en 2021 se organizarán 1.600 torneos, lo que permitirá "atraer y retener" a los nuevos talentos. 

Selectivos para los torneos 

Ante el interés de los tenistas nacionales por ser parte de estas competencias, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) resolvió realizar selectivos para otorgar wild cards a los cuadros de clasificación y cuadros principal. 

En cada selectivo se otorgarán 4 wild cards al cuadro principal y 6 para la qualy en damas y varones. Los interesados deberán enviar la solicitud al mail bedia.anazco@fet.org.ec hasta las 15h00 del viernes 8 del presente año, indicando la categoría (14 o 16 años), en el caso del Guayaquil Bowl. Y a belkis.allaica@fet.org.ec para el ITF J1 Salinas 2021. 

El selectivo tendrá lugar en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) en canchas de cemento en la semana del 11 de enero.  El formato de juego se anunciará tras el cierre de las inscripciones. Se usarán pelotas Robin Soderling (Club Edition, Premiun Long Lasting).

 

FOTO / lLino Cauja (FET)

Vicepresidente del Salinas Golf & Tenis Club, Hernán Uscocovich; Valentina Vargas, jugadora Guayaquil Bowl; presidente de la FET, Econ. Danilo Carrera Drouet; Alvaro Guillén, jugador ITF J1 Salinas 2021; director Guayaquil Bowl, Pedro Vallejo; y, diirectora del ITF J1 Salinas 2021, Belkis Allaica.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197