Noticias
FET se reúne con la comunidad tenística del país
Jueves, 21 de Mayo de 2020

Con la asistencia de 220 personas vinculadas al tenis y con la presencia de la Secretaria del Deporte, economista Andrea Sotomayor, se realizó el miércoles 20 de mayo el Seminario Virtual “Regreso Seguro al Tenis”, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Jugadores, entrenadores, directivos, personal administrativo de varios clubes del país se dieron cita a esta reunión donde se despejaron varias interrogantes acerca de la situación del tenis nacional durante esta pandemia; y, después que la Secretaria del Deporte, tras recibir la autorización del COE Nacional, anunciara el retorno a los entrenamientos en varias disciplinas, incluido el deporte blanco.

El presidente de la FET, Danilo Carrera en su alocución enfatizó que la Federación está siguiendo los protocolos de la Secretaría del Deporte, el COE Nacional y el COE Cantonal... “por ahora los primeros en salir a entrenar son los jugadores de Alto Rendimiento (Copa Davis y Fed Cup)".

Agregó que espera que paulatinamente se vaya otorgando espacio a más deportistas poder volver a entrenar, eso sí con las garantías sanitarias adecuadas. “Cada ciudad es una historia diferente, porque nos debemos a las medidas y accesos que las autoridades municipales otorguen a los deportistas… en algunas ciudades están en semáforo, rojo, otros en amarillo, y cada una de estas fases tiene sus características, que están enmarcadas en el Plan de Reactivación Deportiva de esta Cartera de Estado”.

“Queremos comunicar que el próximo año impulsaremos el Programa Junior Davis Cup Team Ecuador, donde se definirá el quinto jugador del equipo Copa Davis, luego de un round robin, sin duda que será muy motivador para los jugadores juveniles”, destacó el presidente de la FET.

El vicepresidente y director del Departamento de Ciencias del Deporte de la FET, doctor Tyrone Flores, señaló que para la reactivación del tenis en el país "seguimos recomendaciones de organismos internacionales (ITF y COSAT) y autoridades nacionales (COE Nacional y Secretaria del Deporte). Me quedo con 2 reflexiones: Es imposible predecir qué va a suceder con el deporte; y estamos aprendiendo a vivir con este virus".

"Los jugadores Copa Davis y FedCup ya están entrenando de acuerdo a las directrices de la Secretaria del Deporte... las academias y profesores debemos tener paciencia, es difícil, pero poco a poco estamos avanzando", manifestó Raúl Viver, capitán Copa Davis y quien fue uno de los conferencistas en este Seminario.

Otros expositores

El sicólogo Carlos Niemes subrayó que "si salimos debemos ir con cuidado. No solo nos estamos jugando la vida de nosotros, además de la gente que se encuentra a nuestro alrededor... aquí no solo estamos jugando un partido, sino nos estamos jugando la vida".

El nutricionista deportivo Abraham Mosquera: “Debido a esta paralización debemos tener una correcta alimentación, hidratación y suplementación, donde se debe incluir un multivitamínico. Es importante para prevenir lesiones como calambres, desgarros, fracturas..."

Othmar Moyano, director de Desarrollo de la FET: "Las competencias se reanudarán una vez que las autoridades gubernamentales y seccionales del país permitan organizar torneos. Se realizarán de acuerdo a las restricciones y medidas de protección para los jugadores”.

Pedro Vallejo, director de Tecnología de la FET: “En la actualidad contamos con alrededor de 900 afiliados por medio del registro online que está aplicando la FET. DE ahí cerca de 700 son tenistas (del Circuito Ecuatoriano), y los demás, entrenadores, jugadores de beach tennis, seniors, entre otros… también estamos trabajando en las credenciales online, vamos por buen camino”.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197