Noticias
GONZALO ESCOBAR, CAMPEÓN DOBLES SIN CEDER SETS
Martes, 05 de Noviembre de 2019

El ecuatoriano Gonzalo Escobar logró ganar de manera brillante junto al uruguayo Ariel Behar el Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, al vencer en la final de dobles a los brasileños Thiago Seyboth Wild y Pedro Sakamoto por 7-6(4), 7-6(5).

Escobar y Behar supieron aguantar en los momentos que parecía la ansiedad los embargaba, en especial al ecuatoriano, pues jugaba ante su afición y muchos familiares y amigos que llegaron desde Manabí, su provincia, para alentarlos.

“Momentos de alivio, felizmente se acabó; contento de haber ganado y superado todos esos nervios y situaciones difíciles como equipo, además muy emocionado pensando ya en el próximo año que va a ser mejor todavía”, fueron las primeras palabras del zurdo manabita. “Es muy especial ganar aquí con la familia viendo, siempre lo ven por la camarita pero que estén aquí, sentir el apoyo, sentir que están sufriendo cuando las cosas no van bien y aun así tratar de jugar y ganar; eso es increíble”.

Con set arriba y quiebre de ventaja parecía que los cabezas der serie 1 tenían controlado el partido, pero los brasileños empezaron a arriesgar más, en especial Seyboth Wild con sus potentes tiros de derecha. Así ellos recuperaron el saque y forzaron al ‘tie break’.

Ese desempate fue de mucho nervio, con jugadas rápidas y de mucha precisión que tuvieron muy atentos a los aficionados. El match se definió cuando Escobar defendió con un globo un tiro muy complicado, quedando el remete de smash para Sakamoto que lo falló cerca de la net.

La euforia para Escobar fue grande, pues se acredita por primera vez un título Challenger en su país, y suma ya seis esta temporada (Jerusalén, Praga, Génova, Santo Domingo, Lima, Guayaquil).

“Esta semana fue emocionalmente la más difícil, Jerusalem por ejemplo, fue algo especial, me pasó que entre el año pasado y este había perdido siete finales seguidas y el haber ganado esa fue lo máximo ya que uno entra a la cancha sintiendo que se puede ganar el torneo. Ahí detuvimos la mala racha; en Santo Domingo en cambio no jugamos bien todos los partidos, pero pudimos salir campeones y acá fue todo increíble”, anotó Gonzalo que empezó el año número 158 y gracias a este título escalará aproximadamente al 90 del mundo en dobles.

“Este título lo dedico a mi familia, a Ana (Ana Constantinescu su novia y entrenadora), a Ariel, a todos los ecuatorianos que nos están siguiendo y convencidos que el próximo año va a ser mejor”, concluyó Escobar que hace centro base de entrenamiento en la academia de Colón Núñez en Miami y ya viajó a Montevideo a jugar su siguiente torneo.

TÍTULOS 2019 DE ESCOBAR CHALLENGERS DOBLES

Junto a Ariel Behar URU

Torneo (superficie)                 Rivales

Jerusalén ISR (cemento) a     Evan King USA/Julian Ocleppo ITA

Praga RCH (arcilla) a             Andrey Golubev KAZ/Aleksandr Nedovyesov KAZ

Génova ITA (arcilla) a           Guido Andreozzi ARG/Andrés Molteni ARG

Santo Domingo DOM (arcilla) a Orlando Luz BRA/Luis Martínez VEN

Lima PER (arcilla) a               Luis Martínez VEN/Felipe Meligeni Rodrigues BRA

Guayaquil ECU (arcilla) a      Thiago Seyboth Wild BRA/Pedro Sakamoto BRA

 

CUADRO DE HONOR DE DOBLES GUAYAQUIL

CAMPEONES                                                       

2005 Juan Marín CRC/Juan Martín del Potro ARG                      

2006 Leonardo Mayer ARG/Juan Pablo Brzezicki ARG

2007 Brian Dabul ARG/Juan Pablo Guzmán ARG             

2008 Sebastián Decoud ARG/Santiago Giraldo COL        

2009 Julio Campozano ECU/Emilio Gómez ECU               

2010 Juan Sebastián Cabal COL/Robert Farah COL        

2011 Julio Campozano ECU/Roberto Quiroz ECU        

2012 Martín Alund ARG/Facundo Bagnis ARG

2013 Stephan Fransen HOL/ Wesley Koolhof HOL   

2014 Maximo González ARG/Guido Pella ARG                   

2015 Guillermo Durán ARG/Andrés Molteni ARG           

2016 Ariel Behar URU/Fabiano de Paula BRA               

2017 Marcelo Arévalo ESA/Miguel Reyes MEX         

2018 Guillermo Durán ARG/Roberto Quiroz ECU      

2019 Ariel Behar URU/Gonzalo Escobar ECU 

El Challenger Ciudad de Guayaquil tiene el importante auspicio de: Alcaldía de Guayaquil, American Express Banco Guayaquil, CNT, Gobierno del Guayas, Pronaca, Lotería Nacional, Equivida, Urvaseo Valango, Suzuki, Powerade, Emapag, Samborondón GAD Municipal, Amagua, Hivimar, Karibao Pronobis, Dr. Daniel Blum, Tommy Hilfiger, Megarent, Médicos en casa, Ecuasal, DLM Salud y Bienestar, Wcom, Wellbusiness, Dr Miguel Lebed, Jones computing, Dainetic, Federación Ecuatoriana de Tenis, Vento Rooftop, Wyndham Garden Hotel y Guayaquil Tenis Club. 

FOTOS:

Gonzalo Escobar, Ariel Behar

Crédito KCtenis/José Alvarado

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale