Noticias
FET cuenta con canchas de cemento de primera, hoy se reinauguraron
Viernes, 18 de Octubre de 2019

Este jueves 17 de octubre se realizó la reinauguración de las dos canchas de cemento y la inauguración de dos minicanchas del Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), ubicado en Lomas de Urdesa, gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

En las canchas 7 y 8, que llevan el nombre de Miguel Olvera Mora y Eduardo Zuleta, glorias del tenis nacional, se realizaron trabajos de arreglo e instalación de nuevo recubrimiento acrílico americano en un área de 1.340 metros cuadrados. Las dos minicanchas cuentan con las medidas mínimas requeridas por la ITF. 

En esta ceremonia estuvieron presentes el presidente de la FET, economista Danilo Carrera Drouet; el vicepresidente, doctor Tyrone Flores Pavón; el secretario, licenciado César Pólit Ycaza; Miguel Olvera Mora, Andrés Gómez Santos, Raúl Viver Cucalón, glorias del tenis ecuatoriano, entre otras autoridades de la Ecuatoriana de Tenis. 

La aplicación del recubrimiento americano de 1.5 mm sobre la superficie incluyó una mano de pre primer sobre toda el área, luego dos manos de primer sobre toda el área, una mano adicional de primer solo en el área de juego, dos manos de recubrimiento acrílico (área de juego color azul, área de retiro color verde claro), dos manos de pintura blanca de líneas. 

“Desde ahora el Centro Nacional de Tenis contará con más canchas para que los niños de la Escuela Miguel Olvera Mora, puedan aprender las enseñanzas de los profesores en un espacio más adecuado. Las canchas de cemento se construyeron con estrictas normas internacionales aprobadas por la ITF y la ATP, haciendo un tratamiento especial a la superficie para conseguir una cancha de superficie dura del más alto nivel”, indicó el presidente de la FET. 

El economista recordó que la FET está buscando que el Centro Nacional sea considerado como "Alto Rendimiento" por parte de la ITF en "categoría Bronce". “Ahora estamos trabajando para que nuestro centro cuente con un gimnasio para que los tenistas que nos representan a nivel internacional puedan a cumplir con una óptima preparación física y técnica”. 

Tras el corte de cinta por parte de Miguel Olvera Mora, se realizó el develizamiento de una placa en agradecimiento a la ITF, y a su presidente David Haggerty, por el apoyo al desarrollo del tenis ecuatoriano.   

La jornada concluyó con un festival de pelotas rojas con los niños de la escuela de tenis, en las que se incluyeron actividades lúdicas y físicas.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale