Noticias
Arrancó Masters Junior COSAT en el Anexo del Guayaquil Tenis Club
Miércoles, 28 de Agosto de 2019

Con la participación de los número uno de los diez países de Sudamérica, nato en las categorías 14 y 16 años (damas y varones), inició el Torneo Masters Junior COSAT Guayaquil 2019, que tiene como sede el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón).

Los primeros encuentros fueron en la categoría 14 años. A primera hora, el chileno Benjamín Torrealba derrotó en dos sets 6-4, 7-6(3) al colombiano Joseph Urbano. El venezolano Oscar Martínez De Freitas venció por un doble 6-2 al paraguayo Santiago Enríquez. El brasileño Thomas Kano derrotó por marcador de 3-6, 7-5, 6-2 al boliviano Diego Muñoz.

En esta jornada debutaron tres ecuatorianos Estéfano Montoya, Arianna Castellanos e Ivanova Lucero (foto), pero sólo Lucero triunfó. Montoya cayó ante el chileno Felipe López por 6-1, 6-4; Castellanos perdió frente a la chilena Alessandra Caceres por un dobles 6-3; y, Lucero doblegó a la uruguaya María Eugenia Caride por 6-3, 6-2.

Ecuador está representado por por Miguel Larrea y Tania Andrade, en 14 años; y, Estéfano Montoya, Ivanova Lucero y Arianna Castellanos, en 16 años. Castellanos reemplaza a una jugadora argentina que no pudo arribar al país.

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) confirmó que como premio “los primeros cuatro jugadores de 14 años en damas y varones conformarán el equipo COSAT para la Copa América 2019 en Orlando. Los primeros tres jugadores de 16 años recibirán grants de viaje ITF para jugar torneos de 18 años de Grado 1 y 2 dentro de Sudamérica al año siguiente (USD 1500 al campeón, USD 1000 al segundo y USD 500 al tercero)”. 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale