Noticias
Definido equipo ecuatoriano de Copa Davis para enfrentar a Venezuela
Martes, 13 de Agosto de 2019

Ecuador definió el equipo Copa Davis que enfrentará a Venezuela el 14 y 15 de septiembre en el Doral Park Country Club, Miami (EE. UU.) por el Grupo 1 de la Zona Americana.

Para esta serie el capitán Raúl Viver contará con cinco jugadores: Emilio Gómez (ranking ATP 172). Roberto Quiroz (247), Gonzalo Escobar (366), Diego Hidalgo (434), Cayetano March (817)(foto), este último es convocado por primera ocasión para formar parte de un equipo nacional Copa Davis.

La delegación ecuatoriana también la integran el doctor Tyrone Flores Pavón, el preparador físico Santiago De Martino; y, el encordador Byron León.

Ecuatorianos y venezolanos se han enfrentado en once ocasiones, triunfando los nacionales en seis oportunidades y perdiendo en cinco. La última ocasión que se enfrentaron fue en el 2014 en el Guayaquil Tenis Club, con triunfo para los tricolores 3-2.

“Cabe indicar que considerando la actual situación de riesgo en Venezuela y luego de consultar con la ITF y obtener la aprobación del Comité de Copa Davis y la nación visitante, la serie de América I entre Venezuela y Ecuador se jugará en terreno neutral siguiendo el pedido de la nación anfitriona”, así lo informó la ITF en su momento.

De esta manera, el Doral Park Country Club de Miami, sede ya usada por Venezuela en 2017 para sus series ente Bahamas y El Salvador, será quien albergará el cruce ante Ecuador el 14 y 15 de septiembre. El encuentro se jugará al aire libre en pista rápida.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale