Noticias
Diego Hidalgo, en su mejor momento
Viernes, 05 de Julio de 2019

“Estoy muy contento por haber conseguido mi segundo título profesional la siguiente semana de haber conseguido el primero. Esto me motiva para seguir trabajando fuerte y seguir mejorando día a día para seguir intentando ser la mejor versión de mí mismo”, Diego Hidalgo

El tenista ecuatoriano Diego Hidalgo cerró el mes de junio con un buen balance al alcanzar dos títulos de singles y un vicecampeonato del World Tennis Tour en Estados Unidos.

En Orlando, del 18 al 23 de junio, ganó en la final de singles al venezolano Ricardo Rodríguez por 6-1, 6-4. En dobles, junto a Rodríguez, perdió la final ante los estadounidenses Trent Bryde / Tyler Zink. Luego en Rochester (24 al 30 de junio), derrotó en la final al local Strong Kirchheimer por 7-6(8), 7-6(2).

 

¿Cómo resumes estos primeros seis meses de competencia?

Han sido seis meses de muchos viajes y sacrificios Jugué bastantes partidos y al final terminé encontrando mi nivel. Así que en general ha sido una mitad de año positiva, especialmente porque poco a poco voy encontrando el camino.

 

¿Pensaste que este año podrías alcanzar un título profesional?

Si. Vengo trabajando duro hace muchos años y siempre he confiado en que tengo las condiciones para ganar torneos. Felizmente se terminó dando estas últimas semanas pero seguiré trabajando aún más fuerte para seguir subiendo mi nivel. Cuando las puertas se van abriendo las metas siempre serán más grandes.

 

¿En qué has mejorado para alcanzar este nivel que te ha permitido lograr estos títulos?

Trabajé una muy buena pretemporada con Tennis Route en Rio de Janeiro y después seguí el buen trabajo con Colon Núñez en Miami, que con su experiencia y confianza en mí, me ha ayudado a confiar en que mi forma de juego tiene que ser ofensiva. Eso lo he ido puliendo estas últimas semanas y poco a poco voy encontrando el camino.

 

¿Cuál torneo te fue más difícil afrontarlo, Orlando o Rochester?

Pienso que los dos fueron torneos muy distintos. En los dos tuve partidos duros, en especial la final de Orlando que tuvo un sabor distinto por ser mi primer título de singles en más de 10 años, lo cual me dio mucha satisfacción pero en especial me motivó mucho para el siguiente torneo.

En Rochester me sentí un poco más cansado físicamente después de un partido de más de 3 horas en cuartos de final. Pero después la parte mental fue muy importante para mantenerme tranquilo y poder sacar mi mayor potencial cada día.

 

¿De aquí como tienes planificado tu calendario de competencias?

Voy a entrenar en Guayaquil una semana, después vuelvo a Miami con Colon Núñez, y esperaré si entro al cuadro principal de unos Challengers en Canadá y finalmente jugar un 25k en Portoviejo.

 

En septiembre Ecuador jugará ante Venezuela en Miami por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. ¿Cómo analizas al rival?

Venezuela es un rival difícil con buenos jugadores a los que conocemos mucho, pero pienso que nosotros estamos en un buen momento. Emilio (Gómez) viene teniendo un año muy bueno quedando cada vez más cerca del top 100 en singles, Roberto (Quiroz) siempre manteniendo su solidez, y Gonzalo (Escobar) también muy cerca del top 100 de dobles. Con este equipo, estoy convencido que Ecuador tiene chances de ganarle a cualquier equipo en el mundo.

 

Orlando, FL, USA

32       vs HILDERBRAND, Trey (USA)         6-2 6-0

16       vs BERTRAN, Peter (DOM)    6-4 6-2

QF      vs KIRKOV, Vasil (USA)        6-1 6-4

SF       vs KOHEN, Alan (ARG)         6-3 2-0 RET

FR       vs RODRIGUEZ, Ricardo (VEN)         6-1 6-4

 

Rochester, NY, USA

32       vs KOHEN, Alan (ARG)         6-2 3-0 RET

16       vs PARKER, Jordan (USA)     6-4 6-2

QF      vs SPENCER, Wil (USA)         7-5 3-6 6-4

SF       vs SEELIG, Kyle (USA)          7-6(4) 7-5

FR       vs KIRCHHEIMER, Strong (USA)       7-6(8) 7-6(2)

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale