Noticias
Ecuador sub-12 entre los mejores cinco de Sudamérica
Viernes, 05 de Julio de 2019

Las selecciones nacionales sub-12 damas y varones lograron ubicarse entre los cinco primeros lugares del Campeonato Sudamericano que se jugó en Córdoba (Argentina), del 24 al 30 de junio.

Para la mayoría de estos tenistas fue la primera ocasión que representaban al país en un evento oficial regional. Sin duda que este torneo fue una gran experiencia dentro de su larga carrera tenística que aún deben recorrer.

El equipo femenino, capitaneado por Manuel Balda, estuvo integrado por Valentina Vargas, Carolina Guerrero y María Victoria Robles. Ellas lograron el cuarto lugar en el certamen y con ello confirmaron su presencia en la Copa COSAT 2019 a jugarse en octubre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El torneo entregaba 4 cupos a la Copa, tanto para damas como varones.

Las sub-12 cerraron la fase de Grupos como segundas del Grupo A en el Campeonato tras ganar a Bolivia (2-1), a Uruguay (3-0) y a Chile (2-1), la única derrota en esta fase fue ante Perú (0-3) que al final fue el líder del Grupo. Luego disputó la serie ante Argentina por el tercer puesto del Sudamericano, resultado que no fue favorable para las nacionales al caer 1-2.

El objetivo de la Copa COSAT es ofrecer una mayor calidad de competencia a esa edad, en la que los eventos internacionales están muy restringidos por la ITF, de forma de aportar al desarrollo temprano de los mejores talentos de Sudamérica. 

Varones, quintos

El equipo masculino se colocó en el tercer lugar del Grupo A, por las victorias sobre Chile (2-1) y Bolivia (2-1). Perdió ante Argentina (1-2) y Colombia (1-2). En el partido por el quinto lugar derrotó a Paraguay con un contundente 3-0.

La capitanía del equipo estuvo a cargo de Pablo Quiroz. Los integrantes fueron: Francisco Castro, Francesco Naranjo y Mario Galárraga.

Video
Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale