Noticias
Las sub-12 de Ecuador, segundas del Grupo A del Sudamericano
Viernes, 28 de Junio de 2019

El equipo femenino de Ecuador cerró la fase de Grupos como segundo del Grupo A en el Campeonato Sudamericano sub-12 que se juega en Córdoba (Argentina), tras ganar 2-1 a Chile. 

Como segundas del Grupo A las ecuatorianas enfrentarán mañana al representativo argentino (segundas del Grupo B), para definir el tercer y cuarto lugar del Sudamericano. Por el primer y segundo lugar jugarán Colombia ante Perú.

Cabe indicar que los cuatro primeros ubicados (damas y varones) accederán a participar en la Copa COSAT Santa Cruz 2019, donde también estarán el equipo anfitrión Bolivia, e intervendrán seleccionados de otros continentes. En caso que Bolivia clasifique entre los cuatro mejores corre el listado, obteniendo el cupo quien finalice quinto.

El objetivo de esta Copa es ofrecer una mayor calidad de competencia a esa edad, en la que los eventos internacionales están muy restringidos por la ITF, de forma de aportar al desarrollo temprano de los mejores talentos de Sudamérica.

En la jornada de hoy viernes, la ecuatoriana María Robles ganó a la chilena Agustina Soto 6-4, 6-0, luego la nacional Valentina Vargas perdió ante Giuliana Ciangherotti 3-6, 6-4, 3-6. Finalmente Carolina Guerrero/ María Robles doblegaron 6-4, 6-2 a Ciangherotti / Soto, y se adueñaron de la serie.

Varones por el quinto lugar

El equipo masculino de Ecuador ganó a 2-1 a Bolivia en el cierre de la fase de Grupos, y logró el tercer lugar del Grupo A. Mañana sábado jugará por el quinto lugar del Campeonato Sudamericano, ante Paraguay.

En esta jornada Mario Galárraga cayó ante Santiago Lora 0-6, 2-6. Francisco Castro ganó a Juan Terrazas 6-3, 6-2. Castro / Galárraga 7-6(5) 7-6(2) a Terrazas / Lora.

Foto cortesía: Prensa AAT

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale