Noticias
El tenis ecuatoriano con amplia actividad durante este mes
Miércoles, 15 de Mayo de 2019

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de varias actividades que durante este mes desarrollará la FET:

  1. Torneo Nacional Grado 3 en Quito y Guayaquil
  2. II Torneo de Clubes COPA CENTENARIO
  3. Selectivo 12 años para el Sudamericano en Argentina
  4. Juegos Panamericanos Lima 2019
  5. La sede de Copa Davis para la serie de Venezuela y Ecuador


Torneo Nacional Grado 3 en Quito y Guayaquil

El economista Carrera destacó la masiva participación de los tenistas juveniles en el III Torneo Nacional Grado 3, categorías 12, 14 y 16 años, que es parte del Circuito Ecuatoriano de Tenis, y que se cumple simultáneamente en Guayaquil (Centro Nacional de Tenis) y en Quito (Arrayanes Country Club) del 15 al 19 de mayo.

 

II Torneo de Clubes de Tenis “Copa Centenario” se alista en Guayaquil

Con la participación de 14 clubes se realizará el II Torneo de Clubes de Tenis “Copa Centenario”, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón), del 16 al 19 de mayo del presente año.

Estuvieron en la rueda de prensa, el gerente del Guayaquil Tenis Club, Carlos Pons; el director de la Comisión de Tenis del GTC, Héctor Solórzano; y, y el director del torneo, Othmar Moyano.

Los clubes que intervendrán son: Albotenis, Ambato Tenis Club, Bahía Tenis Club, Club Nacional, Club Tungurahua, Guayaquil Country Club, Guayaquil Tenis Club, Indoamerica Tenis Club, Milagro Tenis Club, Quito Tenis & Golf Club, Salinas Golf & Tenis Club, Sociedad Tungurahuense, Umiña Tenis Club y Portoviejo Tenis Club.

El club campeón recibirá una réplica de la “Copa Centenario” donado por la Real Asociación de Clubes Centenarios, “Centenary Tennis Clubs”, con sede en Barcelona, España, y se inscribirá su nombre en el trofeo oficial.

El Centenary Tennis Clubs (CTC) otorgó a la Federación Ecuatoriana de este Deporte (FET), desde el 2018, la realización de este torneo que aglutinará a los clubes con cien años de fundación y otros que cuentan con más de dos décadas practicando el deporte blanco.

Los partidos se jugarán desde las 09h00. El jueves 16 de mayo desde las 09h30, en la cancha principal del Anexo del Guayaquil Tenis Club, se realizará la ceremonia de inauguración del torneo con el tradicional desfile de los clubes participantes. En horas de la noche se llevará a cabo el coctel de bienvenida.

 

Selectivo sub-12 para Sudamericano

Del 22 al 26 de mayo se realizará el Selectivo categoría 12 años para conformar los equipos nacionales, damas y varones, que nos representarán en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Argentina a finales de junio. 

Tras el selectivo, que se desarrollará en el Centro Nacional de Tenis, clasificarán dos damas y dos varones, que acompañarán a Valentina Vargas y a Francisco Castro, quienes se ubican primeros en el ranking nacional. 

El selectivo permitirá llenar los cupos 2 y 3 del equipo, para lo cual se convoca a los siguientes jugadores: Morales Felipe (TUNGURAHUA), Galarraga Mario (PICHINCHA), Naranjo Francesco (EL ORO), León Julián (PICHINCHA), Castro Sergio (GUAYAS) y López Paul (CHIMBORAZO). En damas: Guerrero Carolina (GUAYAS), Bastidas Juliana (IMBABURA), Hidalgo Kalila (MANABI), Robles María (MANABI), Olvera Bárbara (GUAYAS) y Yela Mia (PICHINCHA).

 

Juegos Panamericanos

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, y el tenis ecuatoriano quiere estar con los mejores de sus representantes en esta lid deportiva continental, antesala a los Juegos Olímpicos. 

El titular de la FET, Eco. Danilo Carrera, destacó que hasta el momento, de acuerdo al ranking, Ecuador estaría con tres tenistas: Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Charlotte Paredes.

El próximo 11 de junio habría el último corte del ranking para definir los cupos por países para estos Juegos.

 

Copa Davis: Miami será la sede la serie Venezuela - Ecuador

El Comité de Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis anunció que Miami (EE. UU.) fue confirmada como la ciudad sede de la Serie por el Grupo I de la Zona Americana 2019, entre Venezuela y Ecuador.

La serie se jugará en el Doral Park Country Club de Miami el 14 y 15 de septiembre del presente a 14 y 15 de septiembre del presente año.

Desde 1963 Ecuador se ha enfrentado a Venezuela en once ocasiones, venciendo los nacionales en seis oportunidades. La última ocasión que se enfrentaron fue en el Guayaquil Tenis Club del 31 de enero al 2 de febrero.

En esa serie el equipo ecuatoriano, capitaneado por Raúl Viver, venció al representativo venezolano 3-2. Ecuador estuvo integrado por Emilio Gómez, Julio César Campozano, Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale