Noticias
V Etapa de Copa Pentair en Guayaquil contó 75 tenistas
Martes, 14 de Mayo de 2019

Felipe Wright, Lucas Yúnez y José Tomalá se coronaron campeones de la Quinta Etapa del Torneo Ecuajunior Copa Pentair, en las categorías 11 años, 13 años y 14+ unificado, que tuvo lugar del 9 al 12 de mayo en el Club Nacional de Guayaquil.

En la categoría 11 años Felipe Wright derrotó en la final a Ezequiel González por 6-0, 6-0. En 13 años, Lucas Yúnez ganó a Joaquín Cevallos por 6-4, 7-6(6). En la categoría 14+ unificado, José Tomalá venció a Sebastián Ruiz por 6-7(4), 6-2, (10-7).

“Hemos regresado a Guayaquil, cuna del tenis en Ecuador para la quikta edición de la Copa Pentair 2019. La categoría para mayores de 14 años ha despertado mucho interés ya que estos jóvenes están más cerca de graduarse de bachilleres y es buen momento para tener un buen UTR que les permita acceso fácil en las universidades de EE. UU. con una beca deportiva. Las categorías de 11 y 13 años siguen siendo un sustento muy importante para mantenerse jugado con motivación, ya que son jugadores que se encuentran en el primer año de la categoría par y por lo general están lejos del podio”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

La quinta edición del torneo contó con la participación de 75 de los mejores jugadores de 30 academias provenientes de 16 ciudades. La sexta etapa de Copa Pentair 2019 será del 21 al 23 de junio en Guayaquil, cuya sede será confirmada en los próximos días.

Todos los jugadores con sólo participar mejoran su rating UTR con el cual podrán acceder a una beca universitaria en USA. Para el número 1 y 2 del ranking final del XIII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más está disponible en nuestro sitio www.ecuajunior.com . Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.

El XIII Circuito Copa Pentair Ecuajunior es apoyado por: Pentair, Acuamain, NTT, BG, Banalcar, Valë Sportwear y Estadio.

 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale