Noticias
Ecuador pisa firme en Campeonato Sudamericano sub-14 en Cali
Martes, 30 de Abril de 2019

Ecuador, tanto con el equipo de varones y damas, empezó con buen pie su participación en el Campeonato Sudamericano sub-14 que se desarrolla del 29 de abril al 4 de mayo en el Club Campestre de Cali (Colombia).  

El equipo masculino alcanzó dos victorias consecutivas, en el Grupo A del torneo. El lunes derrotó en la primera serie a Paraguay por 2-1.  José Barahona cayó ante el paraguayo Thiago Drozdowski por 6-7(4), 3-6. Luego Miguel Larrea empató la serie al ganar a Santiago Enriquez por 6-1, 6-0. En dobles, Miguel Larrea / Felipe Rivadeneira vencieron a Thiago Drozdowski / Santiago Enriquez por 6-3, 6-0. 

La segunda victoria en el Grupos A lo alcanzó ante Chile 2-1. Felipe Rivadeneira ganó a chileno Oscar Flores por 6-1, 6-2. Miguel Larrea derrotó a Benjamin Torrealba por 6-2, 6-1. En dobles, José Barahona / Felipe Rivadeneira cayó ante los araucanos Benjamin Barquín / Oscar Flores 2-6, 3-6.

Este martes el equipo femenino debutó, en el Grupo B, con un triunfo de 2-1 sobre Paraguay. Valeska San Martín venció a la paraguaya Mayra Arce por 6-2, 6-0. Tania Andrade perdió ante Maria Lujan Alegre por 6-7(5), 1-6. En dobles, Andrade / San Martín derrotaron a las guaraníes Maria Lujan Alegre / Lussiana Escobar por 6-2, 6-4.

Mañana miércoles, el equipo masculino enfrentará a Venezuela; y, las damas a Perú.

El Suramericano sub-14 reúne a los 10 países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Tenis: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y además entregará cupos al ITF World Junior Tennis, el Mundial de 14 años que se realiza desde 1991 y donde compiten los mejores equipos de todo el mundo. Este año la sede será la ciudad de Prostejov (República Checa) y se jugará del 5 al 10 de agosto.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale