Noticias
Emilio Gómez gana el primer ATP Challenger de su carrera
Domingo, 28 de Abril de 2019

Confirmando la gran temporada que está realizando, el ecuatoriano Emilio Gómez (251), obtuvo hoy domingo el campeonato del ATP Challenger de Tallahassee, Estados Unidos, al derrotar en la final al estadounidense Tommy Paul (158) por parciales de 6-2, 6-2, en una hora 7 minutos.

El diestro tricolor jugó con bastante autoridad, muy enfocado y atento a todas las bolas, lo que le permitió imponer su tenis, que al final asfixió al buen tenista local que la semana anterior había ganado el Challenger de Sarasota.

Este título le permite al guayaquileño sumar 80 puntos ATP y ascenderá al ranking 197 aproximadamente, el mejor de su carrera, que de paso le asegura un lugar para jugar la fase de clasificación (qualy) de Roland Garros a partir del 20 de mayo.

Vale destacar también que después de ocho años un ecuatoriano logra ganar un ATP Challenger en singles, el último fue Giovanni Lapentti en Costa Rica 2011.

Gómez arrancó la temporada en el puesto 372 y en estos cuatro meses consiguió buenos resultados como este título en Tallahassee, la final del Challenger de Monterrey, la semifinal en Punta del Este, además de la final del ITF World Tennis Tour (Futures) de Los Ángeles.

Lo que viene para Emilio es el torneo de Savannah, también de categoría ATP Challenger en Estados Unidos, a jugarse desde este lunes. Lo acompaña en la gira como entrenador Pablo Quiroz.

 

Fuente: Kenny Castro 

FOTO:

Emilio Gómez con el trofeo de campeón

Crédito Prensa ATP Challenger Tallahassee / Jakob Stuckey

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale