Noticias
Ecuatoriano Jimmy Pinoargote ascendió a juez de silla escarapela plata
Jueves, 20 de Diciembre de 2018

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) notificó que el ecuatoriano Jimmy Pinoargote Chang fue promovido a juez de silla internacional con escarapela plata. 

Pinoargote, de 35 años de edad, fue uno de los cuatro jueces de silla que la ITF promovió este año. Los tres jueces que recibieron esta distinción fueron: el argentino Patricio Estevez, el polaco Katarzyna Radwan y el alemán Joshua Brace. 

Con este ascenso el juez nacional, que ahora puede recibir designaciones como juez de silla para los cuadros principales del Circuito ATP, tiene la certificación más alta de nuestro país en la actualidad. Además, ha actuado en importantes torneos ATP y los Grand Slam de Wimbledon, Roland Garros, y el US Open. 

Jimmy Pinoargote, nacido en Salinas, es uno de los coordinadores de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Tenis, junto al juez escarapela blanca Johnny Suárez. 

Días atrás, el ecuatoriano Wilmer Castillo realizó el Curso para Juez de Silla Nivel 2 de ITF en República Dominicana y obtuvo la escarapela blanca ITF, y con ello se une a sieta a siete jueces nacionales que tienen este nivel como Othmar Moyano, Jhonny Suárez, Juan Fernando Sánchez, Daniel Sánchez, Eduardo Aravena, Christian y Jonhny Saldivias.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale