Noticias
CUENCA, sede Internacional del tenis en silla de ruedas
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Cuatro días de competencia y adrenalina vivirá Cuenca, como sede del evento internacional “UNICLO Wheelchair Tennis Tour ITF, ECUADOR OPEN 2018 del 29 de noviembre al 2 de diciembre, recibiendo a los mejores tenistas de ranking internacional entre damas, varones y quads (cuadripléjicos); en cuadro de singles y dobles. 

Ecuador lleva 11 años en la práctica de ésta disciplina, con más 22 torneos ITF realizados desde el 2007 siendo sede tanto Quito como Cuenca. 

Con un cuadro de 25 tenistas representantes de Chile, Colombia, Perú, México, Costa Rica, Marruecos y el anfitrión Ecuador, se desarrolla el evento avalado por la Federación Internacional de Tenis – ITF. 

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF) organizadora de los eventos, cuenta  con el aval  e inversión de Secretaria del Deporte; el importante apoyo de la Federación Deportiva del Azuay y el Centro del Alto Rendimiento de Cuenca, y Federación Ecuatoriana de Tenis,  entidades que trabajan en conjunto por la actividad paralímpica en el país. 

El tenis en silla de ruedas, basa su reglamentación en la ITF, poniendo en escena la estrategia, disciplina y habilidad del deportista con la silla y su raqueta; una de las reglas principales que varían a la practicadas por los deportistas de pie, es el doble bote de pelota. 

Las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club son el escenario que se ha dispuesto para la realización del torneo, un lugar totalmente accesible para silla de ruedas. 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale