Noticias
Hidalgo ante Cuevas, Gómez mide a Bellucci este lunes
Lunes, 29 de Octubre de 2018

La principal figura del XIV ATP Challenger de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, Pablo Cuevas de Uruguay, se estrenará hoy lunes a las 18h15 ante el ecuatoriano Diego Hidalgo, a continuación se medirán Emilio Gómez ante el brasileño Thomaz Bellucci, siendo estos, de entrada, los platos fuertes del certamen que se realiza en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

Diego Hidalgo vuelve a competir en el torneo porteño luego siete años, esta temporada llega motivado tras quedar campeón en dobles de los Juegos Odesur junto a Emilio Gómez. En su debut, enfrentará al ex 19 del mundo Pablo Cuevas, el ecuatoriano confiesa que además de ser un rival de alto nivel es un gran amigo.

“Pablo Cuevas es un amigo, yo entrené mucho tiempo en Uruguay cuando era chico, pero nunca me ha tocado enfrentarlo oficialmente, en entrenamiento sí hemos jugado bastante. Él es un gran jugador y tiene mucha trayectoria, va a ser un partido lindo para mí porque juego aquí en casa y contra él que tiene gran nivel, creo estar preparado”, destacó el zurdo guayaquileño de 25 años que se ubica 610 ATP.

GÓMEZ VS BELLUCCI SEGUNDO DUELO DE LA NOCHE

En otro de los partidos estelares reviviremos un duelo de Copa Davis, Emilio Gómez chocará con Thomaz Bellucci de Brasil, en dicho certamen copero por países se han medido en dos oportunidades, el último enfrentamiento fue el año pasado en Ambato, en un ajustado partido Bellucci se impuso en cinco sets. 

El duelo entre el ecuatoriano y el brasileño, que se ubicó 21 del mundo el año 2010, se jugará en el segundo turno de la noche de mañana lunes, a las 19h30 aproximadamente. 

GIRALDO Y DOS CABEZAS DE SERIE A CANCHA

La jornada del lunes 29 de octubre se iniciará a las 10h30, en la misma se disputarán cuatro partidos de la última ronda de la qualy, seis de cuadro principal singles y uno del cuadro de dobles. En total once partidos. 

Además de los partidos de los ecuatorianos ante Cuevas y Bellucci, destacan entre otros los duelos del brasileño Thiago Monteiro, sexto cabeza de serie, que chocará con el dominicano José Hernández, el del argentino Juan Ignacio Londero (8) ante el italiano Lorenzo Giustino y el del ex 28 del mundo, el colombiano Santiago Giraldo, contra el portugués Joao Domingues. 

En dobles se  presentarán los ecuatorianos Iván Endara y Cayetano March, quienes rivalizarán con Tomas Lipovsek Puches de Argentina y Federico Zeballos de Bolivia. 

En tanto que para el martes, en horario por definir, la raqueta 1 de Ecuador, Roberto Quiroz enfrentará a un jugador de la qualy. También harán su aparición los otros cabezas de serie; Federico Delbonis, siembra 2, Guido Andreozzi (3), Christian Garín (4), Paolo Lorenzi (5) y Hugo Dellien (7). 

RESULTADOS QUALY

En la jornada de hoy se disputaron los partidos de la segunda ronda de la qualy, quedando para mañana lunes la definición de los cuatro tenistas que clasificarán al cuadro principal. 

Miljan Zekic (SRB) a Iván Endara (ECU)                            6-3 7-6 (5)

Juan Pablo Varillas (PER) a Juan S. Gómez (COL)             6-2 6-4

Federico Coria (ARG) a Federico Zeballos (BOL)              6-1 6-2

Renzo Olivo (ARG) a Ricardo Albán (ECU)                       6-1 6-1

Fabricio Neis (BRA) a Thiago Seyboth Wild (BRA)           2-6 6-3 7-5

Martín Cuevas (URU) a Franco Agamenone (ARG)           6-1 7-6(3)

Camilo Ugo Carabelli (ARG) a Fernando Romboli (BRA)             6-3 6-2

Ulises Blanch (USA) a Tomás Etcheverry (ARG)                7-6 (6) 6-3

 

$5 VALOR DE LAS ENTRADAS

Cinco dólares por jornada es el valor de las entradas para el torneo, las mismas que se venden en la sede del torneo, el Anexo Guayaquil Tenis Club. 

El ATP Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, reparte $50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón, la sede es el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón). 

La fase de clasificación ‘qualy’ se jugará hasta el lunes 29 de octubre, mismo día que inicia el cuadro principal. Los partidos del ‘main draw’ se jugarán en la tarde y noche. La gran final se disputará el sábado 3 en horario nocturno. 

El torneo tiene el importante auspicio de: Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, American Express Banco Guayaquil, CNT, Hyundai, Lotería Nacional, Pronaca, Suzuki, Antonio Pino Ycaza, Prefectura del Guayas, Equivida, Municipio de Samborondón, ETV Telerema, Hivimar, Emapag, Amagua, Wyndham Garden Guayaquil, Powerade, Dasani, Vento Rooftop, Jones computing, Dr. Miguel Lebed, Tommy Hilfiger, Wellbusiness, Ecuasal, Megarent, Parqueo Positivo, Agritop, Wcom, Manrique Seguridad, Medicina en casa, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

www.challengerguayaquil.com

 Fuente: Kenny Castro González

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale