Noticias
Glorias del tenis se unen para impulsar práctica del tenis en silla de ruedas
Jueves, 04 de Octubre de 2018

Dos glorias del tenis ecuatoriano: Andrés Gómez y Nicolás Lapentti fueron parte de un partido de exhibición con deportistas de sillas de ruedas en el Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa).

En el marco de la Clínica y Workshop de Silla de Ruedas, que impulsa la ITF y la FET con la experta estadounidense en wheelchair, Lynn Bender, se vienen cumpliendo varias actividades en las instalaciones de la FET desde el pasado martes 2 de octubre hasta el jueves 4 de octubre.

La mañana de hoy miércoles estos das figuras del tenis nacional dieron su apoyo a esta iniciativa que busca que este deporte sea más inclusivo, porque cientos de personas que no han podido hacer ningún tipo de actividad física tengan ahora una oportunidad para hacerlo.

“Esta mañana Lynn Bender (instructora ITF) nos ha confirmado que la ITF nos va a donar de 10 a 12 sillas de ruedas para que sigamos impulsando esta disciplina que es un deporte olímpico y que se juega en los Grand Slams, así que estamos muy comprometidos en este objetivo”, destacó el economista Danilo Carrera Drouet, presidente de la FET.

Además recalcó que la FET por medio del programa de JTI (Junior Tennis Initiative) se incluirá silla de ruedas para que los niños discapacitados se interesen en practicar este deporte, y esto significa una inclusión social importantísima.

Andrés Gómez, el Zurdo de Oro, se comprometió que el próximo año que durante el Gogo Week, proyecto que durante dos semanas reúne la mayor cantidad de especialidades de tenis, se incluirá el tenis en silla de ruedas.

Con esta Clínica de Wheelchair la Federación Internacional de Tenis (ITF) pretende brindar, promover y desarrollar oportunidades para que hombres, mujeres y niños con discapacidades físicas participen del tenis en silla de ruedas recreativo y competitivo a todos los niveles, desde novatos a profesionales

Además, la ITF trabaja junto a las Federaciones Nacionales de Tenis, las Organizaciones Nacionales de Deportes para Discapacitados y las Organizaciones Nacionales de Tenis en Silla de Ruedas para brindar oportunidades a todos aquellos vinculados con el tenis en silla de ruedas y para promover, siempre que sea posible, la integración con el tenis para personas con todas sus capacidades físicas.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale