Noticias
Equipo Copa Davis entrena pensando en la permanencia del Grupo I de América
Sábado, 08 de Septiembre de 2018

El equipo Copa Davis, capitaneado por Raúl Viver, se encuentra entrenando en la ciudad de Guayaquil con miras al enfrentamiento ante Barbados por el Grupo I de la Zona Americana, a jugarse el 14 y 15 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis de St. Michael (cancha dura), Barbados. 

Desde el miércoles pasado el capitán Raúl Viver viene entrenando con Emilio Gómez (369 ranking ATP) y Diego Hidalgo (758) en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club. Ayer jueves se unió al grupo Roberto Quiroz (207) y el domingo lo hará Gonzalo Escobar (389). 

Mañana sábado el equipo se reunirá desde las 11h00 en el anexo del GTC y el lunes, a doble jornada, realizará su último entrenamiento en tierras ecuatorianas. 

El equipo de Barbados está integrado por Darian King (169), Haydn Lewis, Marthew Foster-Estwick, Xavier Lawrence y Damien Applewhaite (capitán). 

Esta será la cuarta ocasión en la historia en que ambos países se enfrenten. El saldo es favorable para los ecuatorianos, ganando las tres series anteriores (1996, 2015 y 2016). 

Barbados perdió contra Colombia y República Dominicana este año y ahora busca la permanencia en el Grupo I después de su ascenso desde el Grupo II en 2017. Ecuador perdió contra Chile en segunda ronda e intentará extender su estancia en el Grupo I por octavo año consecutivo. 

El equipo nacional tiene previsto viajar el martes 11 de septiembre (06h02) desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo rumbo a Bridgetown. 

Sorteo Copa Davis

El sorteo de clasificación de la Copa Davis de BNP Paribas 2019 se celebrará a las 15h00 (09h00 de Ecuador) del miércoles 26 de septiembre en las oficinas de la ITF en Roehampton (Londres). 

La ITF en comunicado a las Asociaciones Nacionales afiliadas recordó que los equipos que compiten en la Ronda de Clasificación 2019 serán los cuatro finalistas del 2018 y los ocho ganadores de los play-offs del Grupo Mundial del próximo fin de semana, doce de los cuales serán cabezas de series. 

A ellos se suman las 12 naciones mejor clasificadas (6 de Europa/África, 3 de Asia/Oceanía y 3 de América), según el ranking de naciones de la Copa de Davis del lunes 17 de septiembre.

 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale