Noticias
Seis tenistas del programa JTI estarán en Chiquitón en Salinas
Jueves, 06 de Septiembre de 2018

Seis tenistas del programa JTI (Junior Tennis Initiative) que impulsa la Federación Internacional de Tenis junto a la Federación Internacional de este deporte (FET), participarán en el Chiquitón by Ecuajunior a efectuarse el 8 y 9 de septiembre en el Salinas Golf y Tenis Club.

Los tenistas de este programa son los mantenses Axel Santos, Matías Vinueza, Valentina Bucheli, Brisa Costa Soza, los ibarreños Aitsel Palacios y Juan Pablo Aceido, que jugarán en canchas verdes, naranjas y rojas.

El JTI empieza con la masificación, y se busca que más jugadores jueguen al tenis y después se pueden seleccionar los mejores tenistas, que puedan defender al país en torneos juveniles y profesionales.

Concluyó VII Etapa

El fin de semana pasado concluyó en el Club Nacional de Guayaquil la competencia de “Chiquitón by Ecuajunior” con la participación 28 academias de varias provincias. 

Se entregó para los competidores de canchas rojas y naranjas medallas de reconocimiento al esfuerzo y una camiseta oficial de la Copa Pentair.  Para los jugadores de canchas VERDES además de artículos deportivos hubo el Trofeo Revista Estadio Mundial disputado en la final entre Manuel Fernández quien derrotó a Vittorio Vintimilla por 10-3 y 10-8

 

“Más de 60 niños proveniente de 28 academias de diferente provincias participaron en la 7° Etapa de Chiquitón, programa de tenis adaptado para niños desde 5 años de edad y que es la base de la competencia del JTI Ecuador organizado por FET.  Enorme satisfacción de niños que asistieron con la expectativa de dar sus primeros pasitos en la competencia y se fueron alegres y motivados luego de jugar muchos partidos y recibir premios por su esfuerzo.  Seguimos creyendo que más clubes y escuelas en Ecuador quieran estar deseoso de participar y porque no de ser también sede”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias. 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir. 

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. están disponibles en el sitio www.ecuajunior.com. También pueden seguir las redes sociales de @ecuajuniortenis. 

Ecuajunior y Chiquitón son posibles realizar gracias a: Pentair, Acuamain, Banco Guayaquil, Gatorade, Banalcar, y Revista Estadio.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale